Probamos el Surface Book 2, un 2 en 1 para cualquier tarea

0

El nuevo equipo convertible de Microsoft funciona con Windows 10 y destaca por su cuidado diseño y configuración avanzada.

Pantalla de 13,5 pulgadas, procesador Intel Core i7 de octava generación, hasta 17 horas de autonomía… Estas son sólo algunas de las características del nuevo dispositivo convertible de Microsoft, el Surface Book 2, que hemos tenido la oportunidad de probar.

Articulado

Su característica más importante es su capacidad para pasar de portátil a tableta. Pantalla y teclado se unen para ello con una bisagra cuyo diseño está inspirado en una columna vertebral que hace que la sujeción sea fuerte a la vez que la apertura es suave, y da un toque estético interesante a un dispositivo que, por otro lado, está fabricado con una aleación de magnesio y posee un acabado muy elegante.

Para poder utilizar el equipo como tableta es indispensable que los componentes internos se desplacen hasta ella. De ahí que integre el procesador, la memoria RAM, el disco SSD y una batería, además del botón de encendido y las conexiones. En el teclado, por su parte, sólo se ubica la tarjeta gráfica y una batería adicional cuya combinación con la primera consigue alargar la autonomía del equipo hasta 17 horas, según las cifras facilitadas por Microsoft.

Imágenes definidas

La pantalla es uno de los componentes estrella del Surface Book 2. Con 13,5 pulgadas y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles, posee un formato 3:2 que la convierte en ideal para navegar por Internet, consultar manuales y documentos e, incluso, para dibujar sobre su superficie táctil con un stylus. Las imágenes, además, se visualizan de forma muy nítida y con colores muy vivos.

Junto a ella se sitúa una webcam con 5 megapíxeles ideal para videoconferencias e indicada para desbloquear el dispositivo con el rostro gracias a Windows Hello, una de las funcionalidades de Windows 10 dedicada a la seguridad.

En la parte trasera hay otra cámara —en esta ocasión de 8 megapíxeles— pensada especialmente para disfrutar de aplicaciones de realidad mixta, muy interesantes en el entorno educativo, tal y como hemos comentado en otras ocasiones.

Por último, el teclado tiene un tacto gomoso y resulta muy cómo de utilizar, y se complementa con touchpad de gran tamaño con soporte para los gestos multitáctiles de Windows 10.

Cualquier tarea

En la configuración del Surface Book 2 aparecen: un procesador Intel Core i7 de octava generación, 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 1050, así como 1 TB de capacidad interna.

Gracias a ella, este equipo es capaz de ejecutar todo tipo de programas y funcionar de forma totalmente fluida tanto en modo portátil como en modo tableta.

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre