La escritura a mano está presente en algunos pasos importantes de la vida: escribir nuestro nombre por primera vez, la primera carta a los Reyes Magos o la primera carta de amor. Son recuerdos imborrables que muestran una caligrafía que, aunque empieza siendo ‘torpe’, nos esforzamos en mejorar cada día. Así, en la mayoría de los casos, esta escritura se aprende y perfecciona en el colegio.

RUBIO busca las mejores letras del país

Anuncio

De este modo, y como hay cosas importantes que se siguen escribiendo de puño y letra, un año más RUBIO busca las mejores letras del país a través del concurso ‘Con buena letra’. En esta cuarta edición, la editorial de cuadernos didácticos abre su plazo de inscripción, que estará vigente desde el 24 de septiembre al 30 de octubre, para que los centros puedan incentivar a los estudiantes a participar.

Rubio Con Buena Letra

Este concurso ya se ha convertido en un aliado de la caligrafía en los pequeños y en una oportunidad para desarrollar, estimular y perfeccionar habilidades como la concentración, la coordinación óculo-manual, así como la motricidad fina desde las aulas.

Una vez finalizado el concurso, el día 27 de noviembre se comunicarán los premiados. Este año, los premios de los ganadores consistirán en un fin de semana en familia en Port Aventura, un lote de productos RUBIO para el estudiante valorado en 50 euros y un lote de Cuadernos RUBIO para el colegio del alumno valorado en 100 euros. Además, y como novedad, este año se amplían los premios también a los finalistas, quienes recibirán una mochila, un estuche y dos libretas de las colecciones de material escolar RUBIO.

¿Cómo participar?

Anuncio

En esta nueva edición podrán participar estudiantes desde primero a sexto de Primaria, que se dividirán en tres categorías. En la categoría de 1º y 2º de Primaria los concursantes deberán reproducir un fragmento de Alicia en el país de las maravillas; mientras que en las categorías de 3º y 4º de Primaria, y la de 5º y 6º de Primaria, las frases a escribir serán extractos de El Principito y Platero y yo, respectivamente.

Así pues, tanto los colegios como los participantes podrán enviar las participaciones de los pequeños a través de tres vías: digital, en la Tienda RUBIO o a través de correo postal. Se trata de un proceso sencillo en el que basta rellenar un formulario de inscripción y enviar las propuestas, todo detallado en las bases.

¿Qué se valorará?

El jurado, formado por expertas grafólogas, tendrá en cuenta varios requisitos a la hora de evaluar las propuestas del alumnado: la composición, legibilidad, creatividad o el esfuerzo dedicado al texto manuscrito serán algunas de las características principales que el jurado valorará al examinar los textos.

Además, pensando en los pequeños creativos que abundan en las clases, también está permitido enriquecer el texto con dibujos o cualquier otra forma de expresión que aporte valor estético a la propuesta.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.