TV5MONDE es un canal de televisión francófono de Francia, Canadá, Suiza, Valonoa-Bruselas y Quebec que acaba de lanzar la plataforma de streaming gratuita de habla francesa TV5MONDEplus con un triple propósito: difundir los programas de sus canales asociados, brindar a los usuarios la posibilidad de descubrir distintas emisiones francófonas y acompañar en el aprendizaje del francés.

A la plataforma se puede acceder desde cualquier parte del mundo (a excepción en estos momentos de China, Estados Unidos y Países Bajos) a través de Internet, aplicaciones móviles y televisores ‘conectados’. Como su oferta de contenidos está subtitulada en cinco idiomas (francés, inglés, español, árabe y alemán), los usuarios que decidan visitar TV5MONDEplus siguen de forma mucho más cómoda, práctica y sencilla los programas francófonos sugeridos por esta. 

La Vanite 002 E
La Vanité. Categoría CINE.

Una oferta de contenido rica y variada

Anuncio

El catálogo de contenidos y emisiones de TV5MONDEplus incluye películas, series y documentales, así como los espacios francófonos que poseen una larga trayectoria y que son emitidos por los canales asociados de TV5MONDE. De igual modo, hay producciones propias del canal de televisión francófono (magazines informativos y culturales, y documentales), coproducciones africanas y podcasts. Se proponen, incluso, programas de socios culturales como el Museo del Hombre, el Collège de France y el Centro Cultural Canadiense de París. En un futuro, TV5MONDEplus tiene previsto alcanzar las 5.000 horas de programas.

Así, el objetivo es que francófonos y francófilos de cualquier parte del mundo accedan a todo este abanico de propuestas a través de una misma interfaz. Los programas están organizados en las siguientes once categorías: cine, descubrimiento, cultura y arte de vivir, entretenimiento, idioma francés, socios culturales, series y ficción TV, medioambiente, memoria y sociedad, infantil y podcasts.

Serie Les Pays D’en Haut.
Serie Les Pays d’en Haut.

Una oportunidad para los estudiantes

Anuncio

Dado que todos los programas están en francés y tienen subtítulos, TV5MONDEplus se convierte, por otro lado, en un recurso útil para aprender y que los docentes enseñen este idioma completando el currículo escolar que imparten con vídeos sobre distintos temas; unos vídeos pensados para estudiantes de todas las edades y niveles que, además, tienen la opción de escuchar el francés que se habla hoy en día, enriquecer su vocabulario y descubrir las diferentes culturas francófonas existentes.

Aunque la interfaz de navegación es la misma para todos, en función de las regiones donde se encuentre una persona se pueden proponer unas opciones u otras. Se ofrece autentificación opcional para cada usuario a fin de mejorar, enriquecer y personalizar su experiencia cuando visite TV5MONDEplus.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.