Asseco, en su compromiso para ayudar a realizar la implantación de proyectos dentro del aula en los que las protagonistas sean las competencias digitales, pone a disposición de los centros educativos un programa de aprendizaje profesional diseñado por Apple. El objetivo de Apple Teacher es reconocer y certificar a aquellos profesores que en su día a día emplean el ecosistema de Apple Educación en el aula.
Cualquier docente que haga uso de la tecnología puede adquirir esta certificación sumándose a este programa a través de los recursos que facilita Apple.

Apple Teacher Learning Center

El programa se compone de una plataforma propia de formación, Apple Teacher Learning Center (accesible para cualquier persona que cuente con un Apple ID), donde puede utilizar recursos y certificaciones para iPad, Mac y Swift, el lenguaje de programación que Apple ha creado.
De igual modo, tienen acceso a guías en iBooks sobre cómo utilizar las herramientas y apps.
Una de las principales ventajas de adherirse a este programa es que cada profesor puede personalizar su experiencia, seleccionando los contenidos que quiere conocer en cada momento.
Además, Apple ha puesto a disposición de todos los docentes una serie de publicaciones gratuitas bajo el programa ‘Everyone Can Create’ y más recursos (también a través de iBooks). Estas guías están pensadas para ayudar a docentes y alumnos en diferentes disciplinas como dibujo, música o fotografía, fomentando la creatividad con las herramientas de Apple en cualquier asignatura y a través de múltiples actividades. Es posible hacer este programa a través de Asseco Educación, reconocido como Apple Solution Expert en educación.
Apple Teacher Learning Center

Realidad virtual dentro del aula

Además de lo anterior, Asseco Spain ha apostado por las tecnologías inmersivas dentro del aula creando un departamento de realidad virtual que está enfocado a crear entornos personalizados para colegios y adaptados a sus necesidades pedagógicas. Su objetivo es que cada vez más centros puedan utilizar esta tecnología, que permite por ejemplo visitar la antigua Roma sin salir de clase e, incluso, resolver un problema de Matemáticas en tres dimensiones, además de facilitar que los alumnos desarrollen otro tipo de habilidades.
Realidad Virtual Dentro Del Aula

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.