EDUCACIÓN 3.0 continúa con su crecimiento imparable, consolidándose como el medio líder en educación en España. Así lo corroboran los datos de 2021, entre los que destacan los más de 17 millones de usuarios únicos que eligieron nuestra web en algún momento del año, lo que supone un crecimiento del 17% respecto al año anterior. 

La revista impresa sigue siendo el soporte de referencia imprescindible en miles de centros educativos de todo el país que, gracias a su tirada de 60.000 ejemplares anuales (15.000 por número), reciben cada tres meses información con profundidad y rigor sobre los aspectos más variados de la innovación educativa: metodologías activas, nuevas tecnologías aplicadas a la educación, entrevistas con destacados expertos, etc. En la actualidad, contamos con cerca de 1.000 centros educativos suscritos que reciben puntualmente los cuatro números anuales que editamos y el año pasado la tienda online vendió un total de 3.000 ejemplares. 

Tienda Educación 3.0

En lo que respecta a las redes sociales de EDUCACIÓN 3.0, no han dejado de crecer durante 2021, cosechando espectaculares cifras. Así, nuestra página en Facebook ya cuenta con cerca de 730.000 seguidores; la cuenta de Twitter supera los 190.000 followers; la página de Instagram tiene 83.400 seguidores y LinkedIn, la última red social en incorporarse, alcanza los 88.700. 

Más de 25 millones artículos leídos

Anuncio

Regresando a la página web, los más de 17 millones de lectores realizaron cerca de 23 millones de visitas (lo que supone un aumento del 8,3% respecto a 2020) y leyeron más de 24 millones de artículos: las mejores cifras en los 11 años de historia del medio. “Acabar un año tan complicado con estos datos nos hace enormemente felices a todos los miembros del equipo que, día a día, trabajamos para hacer llegar a nuestros lectores la mejor y más completa información sobre educación. Ellos son nuestra mayor motivación para continuar con la labor de ser un referente para la comunidad educativa”, afirma Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0. 

Los recursos, lo más visitado

Anuncio

De entre la amplia variedad de contenidos publicados en EDUCACIÓN 3.0 a lo largo del año, los correspondientes a la sección Recursos, donde se comparten las más variadas soluciones e iniciativas para trabajar las distintas materias y habilidades en todos los niveles educativos, continuaron siendo los más populares: los artículos de esta sección recibieron más de 18 millones de visitas. La siguiente categoría más visitada fue la de Noticias (2,5 millones), en la que publicamos a diario todo tipo de artículos relacionados con la actualidad del sector educativo, estudios, novedades de las principales firmas.... 

Categoría Libros Educación 3.0

Apuesta por el fomento de la lectura

La tercera sección que más visitas recibió en 2021 fue Libros, una de nuestras últimas y más importantes apuestas junto con Tecnología y Cursos. En este sentido, todas las semanas publicamos varios artículos con las temáticas más diversas relacionadas con los libros y la lectura, y que han tenido una excelente acogida como demuestran los cerca de 2,5 millones de visitas. Los servicios para descargar libros de forma gratuita y legal, las recomendaciones para regalar a niños y adolescentes o los títulos más leídos del año se cuelan en la lista de los artículos más populares. 

“Desde el inicio tuvimos muy claro que el fomento de la lectura iba a ser uno de nuestros rasgos distintivos como medio de comunicación y esta apuesta por la lectura no ha hecho más que crecer de manera exponencial. Estamos muy contentos de la acogida de la nueva sección, que esperamos que se convierta en un referente para los amantes de la literatura y los libros”, afirma Palazón. 

Interés por la tecnología

Por otro lado, en la sección Tecnología, en la que nuestros redactores elaboran artículos sobre los más variados dispositivos tecnológicos útiles tanto para el día a día en el aula como para el uso personal de estudiantes, docentes y familias, recibió casi 700.000 visitas. De los numerosos artículos publicados en el año que acaba de terminar, interesaron especialmente las recomendaciones de herramientas como antivirus gratuitos o programas para transcribir audio a texto y los dispositivos como los medidores de CO2 que tanto se están reclamando para que en las aulas (y otros espacios interiores) se pueda garantizar una calidad de aire óptima que reduzca el riesgo de contagio por la COVID a la vez que se cuida el confort térmico. 

Categoría Tecnología Educación 3.0

Por último, la sección Cursos, en la que se recogen recomendaciones tanto de formación a distancia como en formato presencial, recibió casi 500.000 visitas, corroborando así el interés por la formación en la sociedad. “Lejos de conformarnos, las cifras con las que hemos terminado 2021 son un tremendo acicate para continuar trabajando en nuestro humilde objetivo de ayudar a mejorar la Educación, siempre al lado de los docentes y los centros educativos, apoyándoles al máximo para que puedan realizar su encomiable labor de la mejor forma posible”, concluye el director de EDUCACIÓN 3.0. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.