El mejor recurso educativo que tiene un profesor es él mismo y su relación con el alumno. Así lo cree la Fundación UpToYou, que entiende la educación como una forma de ayudar al alumno a saber transformar el mundo. Para ellos, en el colegio, en la universidad o en la familia, si las relaciones interpersonales son sanas y la actividad realizada es en una experiencia de encuentro personal, todo se desarrolla con creatividad, innovación, generosidad y responsabilidad. En caso contrario, todo es pesado, se hace difícil avanzar y se puede llegar a vivir en oposición unos con otros.

Para docentes

Anuncio
Fundación Uptoyou

A través de sus programas School o University, dirigidos a profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, educadores y equipos directivos de todos los centros educativos, ayuda a encontrar espacios de crecimiento personal para mejorar los indicadores, tanto los curriculares como los de calidad, y la convivencia en la institución.

De hecho, la Fundación UpToYou entiende que en estos tiempos de cambio e incertidumbre, provocados por la pandemia, es cuando la figura del educador y las relaciones con sus alumnos, dentro y fuera del entorno educativo adquieren aún mayor relevancia. De hecho, la nueva realidad a la que han tenido que enfrentarse ha hecho que muchos de ellos vivan situaciones de gran estrés y ansiedad, así como momentos de reflexión y cambio. Y han abordado esta experiencia como una oportunidad para el crecimiento y un tiempo adecuado para adquirir nuevas habilidades y destrezas.

En este sentido, para acompañarles en esta nueva realidad a la que tienen que enfrentarse, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de Educación Emocional UpToYou School, que se desarrollará en formato online el próximo 23 de enero y está destinada a profesores, orientadores, psicólogos, pedagogos, educadores y equipos directivos de centros públicos, concertados y privados que desean establecer una nueva forma de relacionarse con sus alumnos.

Aspectos a tratar

Anuncio

El objetivo del curso propuesto por la Fundación es ayudar a encontrar, en las situaciones más habituales del día a día, espacios de crecimiento personal que permitan mejorar los indicadores, tanto curriculares como de calidad, y la convivencia en los centros educativos. Para ello, durante la formación los educadores aprenderán a transformar el ambiente escolar o a hacer de la docencia, la tutoría y el acompañamiento espacios de verdadero crecimiento de alumnos y profesores. La evaluación, la motivación, la intervención educativa, la generación de alternativas o la toma de decisiones son algunos de los aspectos que se abordarán a lo largo de este curso.

De hecho, la educación que busca el crecimiento del alumno requiere de un profesor que esté inmerso en su proceso de crecimiento y no permanezca al margen. El docente no puede ser un mero instructor que aplica una metodología, una técnica didáctica o el contenido de un manual. Sino que motiva al alumno por la calidad de sus relaciones interpersonales y así transforma cada acto educativo en una experiencia y una oportunidad de crecimiento.

Para la Fundación UpToYou el mejor recurso educativo que tiene un profesor es él mismo y su relación con el alumno. Sobre esta idea gira toda su propuesta formativa, que entiende la Educación como una forma de ayudar al alumno a saber transformar el mundo para ponerlo al servicio del encuentro.

En el colegio, en la universidad o en la familia, si las relaciones interpersonales son sanas y la actividad realizada es en una experiencia de encuentro personal, todo se desarrolla con creatividad, innovación, generosidad y responsabilidad. En caso contrario, todo es pesado, se hace difícil avanzar y se puede llegar a vivir en oposición unos con otros.

Y es que para UpToYou, ningún acto educativo es un fin en sí mismo. Lo importante es el crecimiento de las personas que participan en él y sus relaciones con los que les rodean. De ahí, el valor de una formación intensa, continua y personal del educador.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.