¿Estás pensando en preparar unas oposiciones a educación? El Pupitre de Pilu te ofrece formación a opositores de educación en dos modalidades: presencial y online. Sus especialidades incluyen la preparación a maestros, Educación Secundaria e inspección educativa.

El Pupitre de Pilu

Anuncio

La maestra de Educación Especial y preparadora de oposiciones en las especialidades de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, Pilar Hernández Dopico está al frente de El Pupitre de Pilu, un proyecto que comparte materiales educativos para maestros, familias y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación. Además, El Pupitre de Pilu cuenta con un centro de formación y preparación de oposiciones a maestros, profesores de Secundaria e Inspección Educativa.

Atención personalizada

El centro proporciona dos modalidades a la hora de que los docentes preparen sus oposiciones: una presencial, con tres sedes en Madrid y una en Valencia, y otra online para todas las comunidades autónomas, lo cual facilita la formación a aquellos opositores que se encuentran lejos y a personal interino o que ya se ha presentado a los exámenes de oposición anteriormente. Como valores diferenciales, el centro aporta cercanía y empatía como elementos clave.

El Pupitre De Pilu

En cuanto al método de trabajo que ha desarrollado El Pupitre de Pilu, hay que destacar:

·         Atención personalizada e individualizada directamente con el opositor las 24 horas del día y los siete días de la semana utilizando las últimas tecnologías.

·         Metodología adaptada a cada alumno, puesto que cada opositor tiene una forma diferente de aprender. 

·         Hacer de los sueños de cada opositor un reto para el preparador, luchando juntos por él y creando un gran vínculo entre ambos.

·         Utilizar y transmitir al opositor metodologías del siglo XXI para que luego éste las aplique en las aulas y la vida real.

·         Contar con importantes colaboradores como Fundación Adecco y Pablo Pineda porque sin inclusión no hay educación.

Adaptándose a la nueva realidad de la educación

Desde el centro se apuesta por las redes sociales y las nuevas tecnologías, y es que desde que hace cinco años Pilar Hernández Dopico decidiera creara su blog El Pupitre de Pilu sus redes sociales han ido creciendo y en la actualidad cuenta con una comunidad de 132.000 seguidores.

Además, lucha por un cambio de metodología en las aulas respondiendo a la realidad de que los alumnos ya no son los mismos ni las familias tampoco por lo que hoy en día el niño necesita aprender de una manera diferente. También trabaja bajo el paraguas de la diversidad y la igualdad confrontando ambos valores, y ensalzando la figura del docente para que después del examen de la oposición esos profesores sean capaces de cuidar y trasladar esos valores a sus aulas.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.