Las nuevas directrices sanitarias obligan a transformar con rapidez los escenarios educativos con el fin de adaptarlos a una nueva normalidad. El objetivo principal es mantener el ritmo de aprendizaje de millones de alumnos en todo el mundo, aprovechando las herramientas digitales.

Por eso, Promethean acaba de lanzar el programa ‘Educación AMADA’ (Aprendizaje Más Allá Del Aula) con el objetivo de dotar a los profesionales del sector educativo, así como a los mismos centros (colegios, institutos, universidades…) de todos los recursos necesarios para entender las necesidades que llegan de la mano de la nueva realidad. 

Con todo el equipamiento

Este programa propone un aula tecnológica completamente equipada, con todos los recursos necesarios para permitir el desempeño de clases presenciales, remotas y mixtas. Concretamente el eje de la solución es uno de los paneles Promethean ActivPanel Elements Series, gracias a sus funcionalidades interactivas y el software Screen Share. La solución se completa con el OPS integrado o con un ordenador externo si el centro educativo así lo prefiere, además de una cámara 4K que facilita una interacción natural. Todo esto permite el contacto de profesorado y alumnado fuera del colegio, a través de la plataforma UC de vídeo colaboración y sin que la participación de los que no están presentes se vea afectada.

YouTube video

Seis elementos principales para el aula híbrida

Con el propósito de mejorar las clases semipresenciales, Promethean presenta seis herramientas esenciales que deben estar en cada aula:

  • Activpanel elements series: el panel interactivo de Promethean, como dispositivo al frente del aula, ayuda a los profesores a impartir lecciones y contenidos más dinámicos e interactivos. Además, permite la interactuación tanto con el lápiz como con el dedo, lo que garantiza una comunicación higiénica y segura en el aula. 
  • Ordenador: Promethean ofrece una solución All in One sin cables, con su ordenador integrado OPS-M y Windows 10. ActivPanel Elements Series también es compatible con cualquier equipo que pueda utilizar el profesor en el aula.
  • Aplicaciones para la duplicación de dispositivos: la aplicación Screen Share de Promethean, integrada en el ActivPanel Elements Series, permite duplicar y controlar los dispositivos del alumno y colaborar desde cualquier lugar.
  • Conexión a Internet: una buena conexión a Internet es fundamental para garantizar que las herramientas de colaboración Screen Share y de videoconferencia funcionen de manera fluida.
  • Cámara: la elección de la cámara depende del tamaño y la distribución del aula. Además, se puede instalar en el techo o a cierta altura sobre la pared que quede frente al panel interactivo, de forma que encuadre al docente. 
  • Software de videoconferencia: el centro educativo podrá elegir el software de videoconferencia que desee conforme a sus necesidades o su presupuesto. Promethean es compatible con todos ellos.
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.