Una apuesta para mejorar la experiencia de los usuarios

El nuevo software integrado en los paneles interactivos ActivPanel Elements Series de Promethean ofrece acceso directo a la Play Store de Google para descargar aplicaciones, permite redimensionarlas en pantalla y usar varias a la vez, entre otras funciones. .

1
mejorar experiencia de usuario


La nueva versión de software que integran los paneles interactivos ActivPanel Elements Series de Promethean ha sido desarrollada para completar y ampliar la experiencia de los usuarios. Gracias a ella, por ejemplo, es posible activar los Servicios de Google y acceder sin restricciones a Play Store para descargar e instalar las aplicaciones que necesiten sin conectar ningún módulo externo. 

Del mismo modo, al abrir cualquier aplicación puede mostrarse en pantalla completa o en formato de ventana flotante, permitiendo redimensionarla y posicionarla en cualquier lugar. Esto ayuda a tener varias aplicaciones abiertas, mostrarlas simultáneamente y acceder a cada una de ellas rápida y cómodamente (disponible en los modelos Cobalt y Titanium). Se ha mejorado también la integración con cuentas en la nube a través de Google Drive o One Drive e, incluso, el trabajo hecho en aplicaciones como la Pizarra Blanca puede guardarse en las cuentas directamente desde el propio menú de guardado. Y, como complemento, permite crear distintas cuentas de usuario con la posibilidad de personalizar su aspecto y el acceso a las apps. 

Compartir pantalla

mejorar experiencia de usuario

La aplicación Screen Share sustituye a ActivCast como herramienta para la duplicación inalámbrica de dispositivos. Compatible con todos los sistemas operativos y con todos los tipos de dispositivo, facilita la conexión de hasta treinta y nueve equipos simultáneamente de forma inalámbrica. 

De entre ellos, hasta cuatro pueden mostrar su imagen al mismo tiempo. La aplicación Panel Management, por otro lado, permite que un único administrador, mediante una cuenta de usuario autorizada, sea quien pueda hacer determinados cambios en la configuración del dispositivo, reforzando la seguridad y asegurando un uso debido y una experiencia de usuario estable. 

En tres modelos

Disponible en modelos Nickel, Cobalt y Titanium, cada uno de ellos cuenta con tres tamaños diferentes, que van desde 65 hasta 86 pulgadas, en Ultra Alta Definición. Para facilitar la escritura en su panel táctil, está séptima generación del dispositivo cuenta con la tecnología Vellum, que garantiza una experiencia más natural y precisa, a la vez que permite el reconocimiento de gestos según el modo de interacción con la pantalla. 

Cuentan con un menú unificado que permite un rápido acceso a las distintas herramientas y aplicaciones educativas, de tal manera que hace posible que todas las herramientas pedagógicas desarrolladas por Promethean estén integradas en el propio panel. De hecho, gracias a ActivInspire, un software que facilita la creación e impartición de lecciones, los profesores tienen acceso a una biblioteca de recursos en línea con más de 50.000 alternativas listas para usar en el aula. 

Esta biblioteca es de uso gratuito y su contenido cubre una gran variedad de temas en muchos idiomas. De esta forma, es posible utilizar la pizarra, el temporizador, la herramienta de duplicación múltiple de dispositivos, el ‘spinner’ y la anotación o captura de pantalla, así como navegar por Internet, sin necesidad de conectar un equipo adicional. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre