Los niños pueden aprender el mundo que les rodea a través de la vista, el olor y el tacto gracias a los productos de plastilina Play-Doh. Las diferentes actividades y juegos que permite este material desarrollan todo tipo de habilidades combinando diversión y aprendizaje tanto en el aula como en casa.

Play-Doh

Anuncio

El aprendizaje se adquiere a partir de muchas situaciones: el estudio, la experiencia, la práctica o la rutina… Pero todo ello se puede combinar con creatividad y diversión. Es lo que defiende Play-Doh, marca de la multinacional de juego y entretenimiento Hasbro, cuyas propuestas buscan desarrollar la imaginación y el lado más creativo de los niños. En este sentido, es bueno que jueguen no sólo con otros niños sino también con sus padres y familiares que hacen de guías en el proceso de aprendizaje de los pequeños pasando un rato entretenido.

Platilina Play-Doh Moldea Y Aprende

Así, materias básicas como Lengua, Matemáticas, Ciencias o Artes son sencillas de entender gracias a los sets de aprendizaje de plastilina que propone Play-Doh. Sus colores, texturas e infinitas formas que los alumnos obtienen utilizando sus manos también sirven para que aprendan sin miedo ya que las opciones son prácticamente infinitas.

Desarrollo de habilidades 

Anuncio

Dentro de su catálogo, Play-Doh ha desarrollado la gama de productos ‘Play-Doh moldea y aprende’. Se trata de un juego tridimensional y multisensorial que estimula sobre todo la imaginación y el pensamiento creativo, además de fomentar el desarrollo de habilidades fundamentales para ellos como las siguientes:

-Habilidades de comunicación: cuando los adultos y los niños juegan juntos, tienen muchas oportunidades para practicar el lenguaje y las habilidades sociales al expresarse y hablar sobre lo que hacen.

Plastilina Play-Doh

-Habilidades motrices: la naturaleza táctil y práctica de Play-Doh puede ayudar a reforzar las habilidades motoras y fomentar el desarrollo de la coordinación entre las manos y la vista.

-Creatividad: los niños tienen la libertad de explorar y ser curiosos sin preocuparse por las respuestas correctas o incorrectas, lo que puede ayudar a alentarlos a crear ideas originales y desarrollar el pensamiento imaginativo.

-Desarrollo sensorial: como experiencia multisensorial, los niños tienen la oportunidad de aprender sobre su mundo a través del tacto, la vista y el olfato.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.