La escritura a mano nos acompaña en todos los pasos importantes de nuestra vida desde que somos pequeños como, por ejemplo, cuando escribimos nuestro nombre o la carta a los Reyes Magos por primera vez. Además, que el alumnado practique caligrafía es una gran oportunidad para que desarrolle, estimule y perfeccione habilidades como la concentración, la coordinación óculo-manual y la motricidad fina desde las aulas.

Un año más, RUBIO busca las mejores letras del país a través de su concurso de caligrafía ‘Con Buena Letra' que celebra su quinta edición. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

Concurso De Caligrafía

Una categoría exclusiva para esta convocatoria

Anuncio

En este año tan complicado y tras un curso pasado donde los alumnos han convivido más que nunca con el papel y la pantalla, RUBIO lanza una nueva categoría de participación única y exclusiva para esta quinta edición: ‘Con buena redacción’ donde pueden participar los estudiantes de 3º a 6º de Primaria. 

Tienen que componer un texto utilizando algún programa informático (procesador de textos o editor de imágenes, por ejemplo) y la temática girará en torno al periodo de confinamiento para que expresen cómo lo vivieron, qué significó para ellos, algo que les marcó o una experiencia que recuerden de un modo especial; la intención es darles un espacio y una motivación, para que, además de practicar la expresión escrita, comuniquen sus sentimientos y los compartan con su entorno. 

Por otro lado, en la categoría ‘Con buena letra 1º y 2º de Primaria’, los alumnos deben reproducir un fragmento de la lectura ‘Manolito Gafotas’ de Elvira Lindo.  Mientras, en ‘Con buena letra 3º y 4º de Primaria’ y ‘Con buena letra 5º y 6º de Primaria’ las frases a escribir son extractos de ‘Harry Potter y la cámara secreta’ de J. K. Rowling, y ‘Memorias de Idhún III (Panteón)’ de Laura Gallego, respectivamente.

Con Buena Letra, El Concurso De Caligrafía De Rubio.

Debido a la situación sanitaria, tanto los centros escolares como el resto de participantes solo podrán enviar sus propuestas vía digital a través de la web del concurso de caligrafía. Se trata de un proceso sencillo en el que basta rellenar un formulario de inscripción y enviar los trabajos. Todo está detallado en las bases.

Premios para los ganadores y finalistas

Anuncio

Una vez finalizado el concurso de caligrafía, el 14 de diciembre de 2020 se comunicará la relación de los premiados. Este año, los premios de los ganadores de cada categoría se compondrán de una tarjeta regalo de El Corte Inglés valorada en 600 euros, un lote de productos RUBIO para el niño valorado en 50 euros y un lote de Cuadernos RUBIO para su centro escolar valorado en 100 euros.

Con Buena Letra, El Concurso De Caligrafía De Rubio.

Los finalistas recibirán una mochila, un estuche y dos libretas de la colección que escojan del material escolar RUBIO. Además, los colegios participantes entrarán en el sorteo de un lote de cuadernos RUBIO valorado en 100 euros solo por inscribir a sus estudiantes.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.