Los docentes necesitan buscar nuevos enfoques de enseñanza y uno de los requisitos que ahora se les pide es que introduzcan nuevos materiales para el aprendizaje multimedia en el aula. Es decir, tienen que preparar diferentes presentaciones utilizando herramientas multimedia interactivas.

Crear materiales de aprendizaje multimedia

Anuncio

Aunque esto contribuye a que el proceso educativo sea mucho más diversificado, también hace que el trabajo del profesor se vuelva más complicado porque no todos saben cómo crear gráficos y animaciones de alta calidad y agregarlos a las diapositivas de sus presentaciones. Para que este proceso sea más fácil y rápido, TemplateMonster propone al profesorado la siguiente selección de recursos online.

Membresía One

Anuncio

Se trata de un kit de herramientas para el desarrollo web. Ofrece no sólo varios tipos de plantillas de presentación y plantillas Keynote, sino también una amplia gama de elementos de infografías y plantillas para Google Slides.

Membresía One

Entorum

Anuncio

La narración de historias es una gran técnica para atraer y mantener la atención de los estudiantes. Y funciona aún mejor si se combina con diapositivas de presentación diseñadas especialmente para este propósito. Entorum es una  solución para desarrollar presentaciones interactivas e incluye más de 25 diapositivas dedicadas a la narración de historias. Solamente hay que reemplazar las imágenes predeterminadas y los textos de muestra para que los elija el propio docente. Es posible seleccionar entre las variantes clara u oscura a nivel de diseño para lograr que una presentación aún más impresionante.

Entorum

Plantilla PowerPoint con infografías de negocio

Los gráficos y los diagramas pueden contribuir a que la información complicada se vuelva más comprensible para los estudiantes. Además, en este caso, es mucho más probable que recuerden mejor los puntos clave que necesitan saber. La plantilla PowerPoint con infografías de negocio cuenta con más de 15.000 diapositivas para elegir. Entre ellas, hay 189 plantillas de presentación únicas.

Plantilla Powerpoint Con Infografías De Negocio

Plantilla Keynote Capsul

Cuanto más creativa sea una explicación, más atención atraerá. La plantilla Keynote Capsul hace que las explicaciones resulten más creativas e interesantes. Se trata de una plantilla multipropósito que incluye una serie de diapositivas diseñadas profesionalmente. Cuenta con marcadores de posición para imágenes y medios, gráficos editables y una buena excelente tipografía y usabilidad.

Plantilla Keynote Capsul

ProPlan

La elección del color también importa, ya que ayuda a llamar y mantener la atención. Por lo tanto, es recomendable optar por colores que resulten apropiados para cada diapositiva. ProPlan es una plantilla de presentación Keynote limpia y moderna que cuenta con un número de diapositivas prediseñadas en varias combinaciones de colores: cuenta con 39 diapositivas personalizadas, un layout de master slide y la funcionalidad de arrastrar y soltar para reemplazar imágenes.

Proplan

Brenna

Las imágenes de alta calidad hacen que la información sea más atractiva visualmente. Además, resulta más fácil para que los estudiantes recuerden los hechos principales. Brenna es una plantilla para Keynote provista de diapositivas especiales para Galería y Portafolio. También proporciona más de 150 diapositivas en cinco colores diferentes, infografías hechas a mano, gráficos redimensionables y editables, e ilustraciones nítidas.

Brenna

Bundle

Una lección autoguiada permite al estudiante aprender materiales nuevos a su propio ritmo. Si los docentes introducen este tipo de lecciones en clase podrán invertir el tiempo de manera más efectiva. En este caso, Bundle reúne 17 plantillas de Google Slides que se pueden usar con diversos fines. Sus principales características son las siguientes: formato imprimible vertical de A4 y de carta estadounidense, gráficos totalmente editables y redimensionables, fuentes e iconos de fuentes gratuitas, nuevos iconos de líneas vectoriales en las diapositivas, y actualizaciones y soporte profesional.

Bundle De Templatemonster

Minimal Pack

El trabajo en grupo es un método efectivo para estimular el aprendizaje multimedia. Así, una presentación creada en grupo puede convertirse en un gran proyecto final dedicado a cualquier tema. Para lograr el resultado deseado, el paquete Minimal Pack reúne 429 diapositivas fáciles de personalizar. Su diseño es simple, moderno y limpio, y es posible editar cualquier forma que necesite el docente.

Minimal Pack De Templatemonster

Paquete de elementos de infografía

No resulta tan difícil lograr que un contenido sea coherente y más específico empleando elementos infográficos en las presentaciones. Existen varias plantillas de infografía editables diseñadas especialmente para este propósito. Por ejemplo, Paquete de elementos de infografía posee más de 250 formas y elementos vectoriales 3D para facilitar este trabajo. También es posible aprovechar las siguientes características del paquete: cuatro variaciones de color, variante multicolor y variante en blanco y negro, plantillas de infografía listas para imprimir, y     textos, fuentes y colores editables.

Paquete De Elementos De Infografía De Templatemonster. Aprendizaje Multimedia

Tree Bundle

Siempre es una buena idea usar imágenes al explicar algo nuevo. Sin embargo, si las imágenes se refieren a objetos similares, el alumnado puede confundirse. Tree Bundle evita que ocurran este tipo de situaciones. Proporciona diferentes plantillas de infografía editables para diversificar las imágenes de cada presentación. Existen cuatro variaciones de color a elegir. Asimismo, los archivos vectoriales son completamente editables, por lo que se pueden escalar a cualquier tamaño.

Tree Bundle De Templatemonster. Aprendizaje Multimedia.

Amazing Big Bundle

La jerarquía narrativa clara siempre es mejor que el flujo de información sin transiciones comprensibles. Amazing Big Bundle cuenta un conjunto de plantillas de infografía que se pueden usar para añadir dichas transiciones a cada presentación. Dispone, por otro lado, de una amplia gama de gráficos, iconos y formas personalizables, y proporciona acceso a los archivos vectoriales AI CS5 y EPS CS5 que son editables.

Amazing Big Bundle De Templatemonster. Aprendizaje Multimedia
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.