Pearson ofrece distintas soluciones y recursos con el objetivo de optimizar la experiencia digital en la enseñanza del inglés, tanto en estudiantes como en docentes. Por un lado, cuenta con el proyecto Live Classes, dirigido a Secundaria y Bachillerato; y por otro, dispone de dos plataformas educativas: Pearson MyEnglish-Lab y Pearson English Portal, que permiten a los docentes administrar y crear clases en línea. 

Live Classes: inglés para Secundaria y Bachillerato

Live Classes

Live Classes es un proyecto desarrollado por Pearson en asociación con la BBC dirigido a estudiantes y docentes de Secundaria y Bachillerato, que les da la oportunidad de participar en una clase de inglés impartida por un profesor nativo y con alumnado de su misma edad y nivel de otros países, para practicar y mejorar su inglés.

Como novedad en este curso académico, Live Classes permite asistir de dos formas distintas a la clase por las circunstancias sanitarias actuales: Live Classes, de forma presencial desde el centro escolar y, Big Live Lessons, desde casa en formato telemático, facilitando de esta forma la asistencia a los centros que no pueden unirse presencialmente desde las aulas. Además, este año se ha incrementado el número de sesiones disponibles. 

Durante una Live Class o Big Live Lesson, el alumnado no solo mejora sus habilidades de comunicación, sino que también se conoce entre sí, aprendiendo el respeto y la tolerancia a la diversidad mientras se divierten. De igual modo, podrá desarrollar el pensamiento crítico a partir de la visualización de un vídeo de la BBC y tendrá la oportunidad de conversar y practicar su inglés. El objetivo final es enriquecer la experiencia educativa. 

Los únicos requisitos para acceder al proyecto son: tener buena conexión a Internet, estar equipados con un ordenador y un proyector o pizarra interactiva, y querer motivar a los estudiantes con una experiencia de aprendizaje única. El proyecto es gratuito y está igualmente disponible internacionalmente.

Pearson MyEnglish-Lab y English Portal: personalización del aprendizaje

Pearson

Las plataformas educativas de Pearson MyEnglish-Lab y Pearson English Portal permiten a los docentes crear y administrar clases en línea, asignar prácticas interactivas a los estudiantes y ver dónde necesitan mejorar para personalizar su aprendizaje. Los estudiantes pueden practicar, revisar y medir su progreso sobre los contenidos que han aprendido en clase, así como recibir feedback instantáneo y consejos para reforzar su aprendizaje. 

Pearson English Portal está disponible tanto sin conexión como online y respalda la enseñanza en todos los entornos, tanto en pizarras o monitores interactivos durante el aprendizaje presencial o a través de herramientas de videoconferencia en cursos online. La plataforma permite a los docentes ahorrar tiempo, personalizar las lecciones y aumentar la participación de los estudiantes gracias a las múltiples funcionalidades y facilidades para el profesorado: libro del alumno y cuaderno de actividades en la misma plataforma, interactividad en todas las actividades para llevar a cabo un aprendizaje fluido y ameno, juegos para revisar lo aprendido, tests y actividades de evaluación…

Por su parte, Pearson MyEnglishLab se trata de una herramienta online que incluye todas las actividades del workbook (cuaderno de trabajo) en formato interactivo con audio y vídeo. Además, permite asignar tareas y tests al alumnado, facilitando el seguimiento y la adaptación personalizada de su aprendizaje. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.