Durante 2017, EDUCACIÓN 3.0, el medio de comunicación dirigido al ámbito educativo (docentes, alumnado, familias, instituciones…), se ha consolidado como el líder informativo en innovación educativa.

Estadísticas de EDUCACIÓN 3.0

Compuesto por revista impresa, página web y presencia en las principales redes sociales, EDUCACIÓN 3.0 sigue apostando con fuerza por acompañar a la comunidad educativa en la necesaria transformación de la Educación para adaptarse a la nueva realidad de la sociedad del siglo XXI.

Actualmente, la página web recibe una media de 35.000 visitas diarias y, durante 2017, registró 6,5 millones de usuarios únicos, 9 millones de visitas y 12 millones de páginas vistas.

Rediseño de la web

El pasado mes de septiembre, EDUCACIÓN 3.0 renovó el aspecto de su web para ofrecer a los lectores contenidos más claros y una navegación más intuitiva. “En los últimos años, hemos incrementado el volumen y la calidad de los artículos que publicamos cada día y eso debía reflejarse en el aspecto de la página que ahora ofrece más información de un solo vistazo, así como mejor respuesta en los dispositivos móviles”, señala Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0.

Educación 3.0 Web

Redes sociales

El protagonismo de las redes sociales en el sector educativo sigue creciendo y también el compromiso de EDUCACIÓN 3.0 por llegar al máximo número de personas interesadas en encontrar recursos para el aula, sí como conocer experiencias innovadoras y las últimas tendencias y equipamiento para usar en clase. A la presencia del medio en las principales redes sociales como Facebook (665.000 seguidores), Twitter (130.000 seguidores) o YouTube, se ha ido incorporando paulatinamente los canales de Pinterest, Instagram y Telegram.

Educación 3.0 Facebook

29 números de la revista impresa

Educación 3.0

El buque insignia de EDUCACIÓN 3.0 sigue siendo su revista impresa que imprime 4 números al año; ya son 29 los números publicados desde octubre de 2010. “En sus más de 90 páginas, los lectores pueden encontrar contenidos exclusivos diferentes a los de la web, como noticias de actualidad, entrevistas, reportajes en profundidad, tendencias, casos prácticos o tribunas de opinión”, añade Francisco Javier Palazón.

Se editan 15.000 ejemplares por número que se distribuyen a los suscriptores y de forma aleatoria a una amplia base de datos de centros educativos repartidos por toda España. “También hacemos un importante esfuerzo por estar presentes en los congresos, jornadas y encuentros educativos más relevantes en los que repartimos la revista”, concluye el director de EDUCACIÓN 3.0.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.