El Mundial de fútbol ya está aquí. Hasta el 18 de diciembre, los aficionados a este deporte podrán disfrutar animando a sus jugadores y equipos favoritos. Para acompañar a los pequeños durante todos estos días, la literatura también resulta una excelente opción. Los siguientes libros, cómics y manuales adentran a los más pequeños en el deporte rey a través de historias, curiosidades o datos futbolísticos interesantes. Eso sí, en todos ellos el compañerismo, la superación o el esfuerzo son valores que aparecen entre sus páginas.

Una oportunidad para Nivan

Anuncio

Nivan Viengon ha crecido en un orfanato del planeta UH58, despreciado por pertenecer a la raza humana. En este universo no hay espacio para la libertad, pero el fútbol está permitido y él tiene un gran don para este deporte. La oportunidad de demostrarlo aparecerá de la mano de un misterioso hombre que cambiará su vida para siempre. Para estudiantes a partir de 12 años, pertenece a la saga ‘Crónicas de la Champions Interplanetaria’, en la que el deporte rey será el principal protagonista.

Una Oportunidad Para Divan
  • Autor: Isaac Palmiola
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Los Futbolísimos. El misterio del mundial en África

Anuncio

En el último título de la colección de Roberto Santiago, los Futbolísimos ya se encuentran en África preparados para luchar por el título de campeones contra los mejores del mundo. Sin embargo, y aunque todas sus energías están puestas en el campo de juego, la visita de los niños y niñas de Ciudad Esperanza les va a cambiar por completo. Tanto es así que el propio equipo de Soto Alto ya nunca volverá a ser el mismo. Indicado para alumnado a partir de 8 años.

Los Futbolísimos. El Misterio Del Mundial En África
  • Autor: Roberto Santiago
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

El fútbol

Para todos los pequeños a partir de 6 años a los que les guste el fútbol este libro es ideal porque cuenta numerosas curiosidades de este deporte, cómo es su mecánica, de qué forma hay que comportarse en el campo, la importancia de jugar limpio o cómo ser un buen aficionado…También muestra a famosos jugadores que se han convertido en leyendas, cuáles son las principales ligas o los pasos para convertirse en jugador profesional. Un manual futbolístico repleto de ilustraciones para los pequeños a los que les encanta este deporte y quieren aprender más sobre él. 

El Fútbol
  • Autores: Aurélie Sarrazin y Tiago Americo
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Alexia superfutbolista

Alexia Putellas es la futbolista del momento. Capitana en el F.C. Barcelona y jugadora de la selección femenina, ha sido Balón de Oro 2021, además de haber recibido varios premios y reconocimientos. En esta serie, dirigida a lectores a partir de 9 años, explica su historia. En el primer título, Alexia sueña con ser futbolista profesional. Para conseguirlo, tiene que dar lo mejor de sí misma e impresionar a los ojeadores. Pero, cuando llega al campeonato de la Copa Inter, empiezan a pasar cosas muy extrañas. ¿Estará amañado el torneo? ¿Habrá alguien detrás de tanto misterio? Alexia y sus amigos deben asegurarse de ganar esta copa. Y para ello solo tendrán que hacer lo que más les gusta: ¡jugar al fútbol!

Alexia Superfutbolista
  • Autora: Alexia Putellas
  • Editorial: Alfaguara
Ver en Amazon

Los Once 4. El partido del Siglo: Mutantes y Princesas

También escrita por Roberto Santiago, en esta colección todos los niños comienzan a desarrollar superpoderes el día que cumplen 11 años. En esta ocasión ocurre cuando Ramón Naya, más conocido como RANA, se muda a un pueblo muy peculiar: Nakatomi. Su afición por el fútbol y sus ganas de encontrar nuevos amigos hacen que entre en el equipo de su nuevo colegio. Allí descubrirá que tanto él como sus compañeros empiezan a desarrollar extraños poderes en el día de su undécimo cumpleaños. Compuesta por cuatro volúmenes (de momento), en el último título de la saga se organiza el mejor torneo de fútbol infantil en Nakatomi debido a la inauguración de la central nuclear más grande y peligrosa de Europa. Todo parece ir bien hasta que unos extraños gusanos aparecen en medio del torneo…

Los Once 4. El Partido Del Siglo: Mutantes Y Princesas
  • Autor: Roberto Santiago
  • Editorial: Destino
Ver en Amazon

Mortadelo y Filemón. Mundial 2022

Cada cuatro años, con motivo de la celebración del mundial de fútbol, Mortadelo y Filemón viven sus aventuras en el país anfitrión. En esta ocasión los famosos agentes de la T.I.A., viajan a Qatar donde tendrá lugar el mundial de fútbol. Y es que el Súper les llama para encargarles una nueva misión: deberán ir al mundial de fútbol de Qatar para desarticular una banda de revolucionarios que pretende derrocar al Emir y hacerse con el poder. Para ello cuentan con mosquitos salvajes que soltarán en los estadios, que picarán a los futbolistas y los dejarán fuera de combate.

Mortadelo Y Filemón. Mundial 2022
  • Autor: Francisco Ibáñez
  • Editorial: Bruguera
Ver en Amazon

Atlas de fútbol

Cuenta con cientos de datos sobre la historia del fútbol, los jugadores más importantes… Un atlas para los lectores más apasionados de este deporte en el que también se muestran muchas curiosidades, técnicas, alineaciones, jugadas…. Compuesto por 96 páginas repletas de información e ilustraciones, con este manual los niños pueden aprender más sobre el deporte rey.

Atlas De Fútbol
  • Autores: Clive Gifford 
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Jugones

¿Quién es el futbolista que más goles ha metido en la historia de la Liga española? ¿Y el portero que fue nombrado el mejor del mundo cinco años seguidos? ¿Quién jugó su primer partido como profesional a los 15 años? ¿Y el jugador que además es cinturón negro de taekwondo? Todas estas preguntas y muchas más son respondidas en este libro que narra la vida, carrera y anécdotas de los futbolistas más famosos y mejores del mundo como Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Maradona, Oblak, Iniesta…  

Jugones
  • Autor: Javier Serrano Palacio 
  • Editorial: La Esfera de los Libros
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?