5 series sobre cómo afrontar la maternidad y paternidad

Los cambios emocionales, sociales o laborales a los que un hombre o una mujer se tiene que enfrentar tras convertirse en padre o madre se reflejan en las siguientes series españolas o internacionales.

0
series de tv maternidad y paternidad

Depresión posparto, cambios emocionales o presión social por formar una familia son algunos de los rasgos que caracterizan a la maternidad o paternidad en las sociedades actuales. En estas series de televisión sus protagonistas afrontan el nuevo cambio en sus vidas de distinta manera. 

Esta comedia española refleja de qué forma el protagonista tiene que afrontar la llegada del primer hijo a su vida. La serie hace un repaso, en clave de humor, por los cambios emocionales, sentimentales y sociales que una persona adulta tiene que asumir cuando se convierte en progenitor de un bebé. El cómico Berto Romero dirige y protagoniza esta historia junto a la actriz Eva Ugarte para escenificar la llegada de la paternidad y la maternidad en el plano individual y también como pareja.  

  • Temporadas: 2
  • ¿Dónde puedo verla? Movistar Plus

Audrey es madre de un bebé de dos meses. Es su primer hijo por lo que el relato gira en torno a los diversos cambios a los que se tiene que enfrentar y experimentar la protagonista como madre primeriza. Para ello se une a un grupo de padres y madres que también han tenido un hijo recientemente. A lo largo del tiempo descubrirá todo lo que supone la maternidad, tanto para ella misma, como para su relación de pareja y la sociedad en la que vive. 

  • Temporadas: 2
  • ¿Dónde puedo verla? Netflix
Ron Batzdorff/NBC

Jack y Rebecca Pearson son los padres de Kevin, Kate y Randall. Los dos primeros nacieron de un embarazo triple y de forma prematura. El tercer bebé murió en el parto, por lo que Jack y Rebecca decidieron adoptar a Randall, un niño afroamericano que nació el mismo día que Kevin y Kate. El nexo del relato es la fecha de nacimiento de los distintos personajes y de cómo la llegada de un niño a la vida de una persona puede condicionar distintos aspectos propios y de su entorno.

  • Temporadas: 6
  • ¿Dónde puedo verla? Fox España

Las protagonistas son cuatro mujeres que tras finalizar su baja por maternidad tienen que aprender a gestionar su vida personal y laboral en la ciudad de Toronto, en Canadá. Cada una de ellas afronta esta nueva etapa vital de una manera diferente, pero en el relato se presta atención a problemas cotidianos tras dar a luz como la depresión posparto, distintos problemas emocionales o la llegada, sin quererlo, de un nuevo embarazo. 

  • Temporadas: 3
  • ¿Dónde puedo verla? Netflix

Esta comedia se centra en la vida de una mujer y un hombre cerca de los 40 que no se les había pasado por la cabeza la idea de ser padres… hasta que se conocen. En esta serie española se presta atención a los distintos factores que inciden en la decisión de no ser padre o madre: el trabajo, la falta de tiempo o el propio entorno social. 

  • Temporadas: 1
  • ¿Dónde puedo verla? Atresmedia
Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre