El Día del Padre es una de esas fechas que suele aprovecharse en el aula para hacer manualidades que se transforman en regalos originales, personalizados y especiales, al estar hechos por uno mismo con cariño y dedicación. Hemos seleccionado algunas manualidades originales para regalar el Día del Padre, explicándolas paso a paso para que sea más fácil llevarlas a cabo. 

Manualidades Para Regalar El Día Del Padre

Medalla de papel casera

Anuncio

El primer paso para realizar esta manualidad es escoger una hoja de papel DIN A4 del color deseado y cortar dos tiras de unos 6 centímetros de ancho. Después, se coge cada una de ellas y se doblan cuatro veces por la mitad, se despliegan y se vuelven a doblar en forma de acordeón. Una vez listas, se pegan una encima de otra hasta formar un círculo.

Con el papel que queda tras cortar las dos tiras iniciales, hay que cortar otra de 4 centímetros de ancho, doblarla por la mitad y cortarla con ayuda de unas tijeras. Luego se pegan estas dos nuevas tiras una sobre otra y se hace un pequeño corte triangular en la parte baja, para simular un lazo. El último paso es hacer el círculo de la medalla, con un papel blanco recortado en forma circular, en el que se escribe la frase deseada. Algunas ideas son “para el mejor papá del mundo” o “para el papá número 1”. Una vez listo el círculo, se pega sobre las otras tiras con ayuda de una pistola de silicona y ¡listo! 

Marco de fotos

Anuncio

Se necesitan tijeras, silicona, purpurina, tapones de botella, bastoncillos, plantillas de letras, cartón, palitos de helado y goma eva. Se comienza pegando el cartón sobre la goma eva, que será la base del marco, y se coloca (todavía sin pegar) la imagen que se escoja en el centro. Así es posible asegurarse de que la foto quede centrada. Después, se pega en el medio y se van colocando con cuidado los palos de madera alrededor de la foto para simular el marco.

Por otro lado, se cogen las plantillas de las letras para formar la palabra PAPÁ y se perfilan sobre goma eva para conseguir que queden escritas sobre este material. Se recortan y se pegan sobre la parte superior del marco y llega el momento de la decoración final: con ayuda de la purpurina, pegamento transparente y un pincel, se irá pintado el borde del marco al gusto para que quede más original. 

Portalápices con rollos de papel higiénico 

Una idea muy sencilla y que además fomenta el reciclaje entre los más pequeños es hacer un portalápices utilizando rollos de papel higiénico gastados. Solo se necesitan los rollos, un poco de cartón, tijeras, lápiz, pegamento y pintura de colores. Primero se trazan los círculos en el cartón perfilando el borde de los rollos y se cortan con cuidado.

Una vez listos, se hacen pequeños cortes en la parte inferior de los rollos que permitan formar como pestañas para pegar sobre ellas el cartón circular o base del portalápices. Cuando quede bien fijado, hay que pintarlo al gusto: se puede empezar pintando todo el portalápices de un color y luego ir agregando diferentes detalles como flores, objetos o escribir alguna dedicatoria. Como paso final solo hay que dejarlo secando al sol y ¡listo para regalar!

Trofeo para el Día del Padre

Para que sea más fácil de realizar esta manualidad es aconsejable descargarse e imprimir la plantilla que aparece en la descripción de este vídeo, ya que será la base para las medidas de los materiales. Además, la autora del vídeo recomienda imprimirla directamente sobre una cartulina dorada para que así solo haya que recortarla. Si se sigue este procedimiento, el siguiente paso es cortar todas las partes que conformarán el trofeo según se indique en la plantilla.

Una vez hecho, basta con marcar con un punzón (y con ayuda de un adulto) las dobleces del molde para que sea más fácil unirlos y, después, se va pegando según las indicaciones de la plantilla con unas gotas de pegamento transparente. Cuando están pegadas todas las partes, se habrá conseguido dar forma al trofeo y sobre su placa situada en la parte inferior se puede pegar un mensajito de papel que diga “para el mejor padre del mundo”.