El yoga es una actividad que aporta múltiples beneficios a las personas que la practican: reduce el estrés y la ansiedad, mejora la autopercepción, ayuda a relajarse, disminuye la intensidad de los dolores corporales y ayuda a conectar con uno mismo. Con esta serie de recursos para toda la familia es posible iniciarse en esta práctica en compañía de los niños


Aplicaciones para practicar yoga con niños 

Yoga en familia

Esta selección de aplicaciones con ejercicios y juegos es útil para que los pequeños se adentren en el mundo del yoga, se beneficien de todos sus aspectos positivos y descubran en qué consiste la meditación. Con ellas, aprenderán a practicarlo junto a sus familiares mientras obtienen un bienestar físico, psicológico y emocional. Algunos ejemplos son YogaKids, que contiene 40 posturas diferentes, o Yoga for Health, con diferentes ejercicios para hacer en familia. 


Juegos para practicar yoga y mindfulness al aire libre y en familia 

Yoga en familia

Diferentes dinámicas y ejercicios de concentración y relajación para practicar a la intemperie, con un rasgo común: todos ellos se pueden realizar en grupo, mejorando la socialización, ya sea en familia o con los compañeros de clase. Pequeños y mayores pueden aprender y divertirse con ambas disciplinas y disfrutar de sus beneficios.


Canales de YouTube para practicar y aprender yoga en familia 

Familias

Estos canales cuentan con un amplio número de estilos, posturas, juegos y actividades. Están dirigidos por profesores que utilizan el yoga como herramienta pedagógica y ofrecen su contenido a familias interesadas en introducirse en esta disciplina y conocer sus diferentes variantes. 


4 actividades de yoga para que los más pequeños se relajen y autorregulen 

Yoga

‘El árbol’, ‘El Guerrero’ o la ‘Respiración de la estrella’ son algunos de los ejercicios que se pueden llevar a cabo junto a los niños para ayudarles a relajarse, reducir el estrés. Respirar con conciencia de estar haciéndolo, para sentirse bien y encontrar la calma ayuda a los niños a fortalecerse emocionalmente y fomentar su bienestar general. 


Claves para dar tu primera clase de yoga en el aula 

Yoga en el aula

Además de en familia, otro espacio en el que se puede practicar este deporte es en el aula junto a todos los demás alumnos. En este artículo se encuentran los puntos más importantes a tener en cuenta para desarrollar exitosamente una clase de yoga con los alumnos, las pautas a seguir y los beneficios que aporta a los niños, tanto a nivel individual como colectivo.