Los juegos de mesa de estrategia son una alternativa para divertirse en grupo, además de fomentar habilidades como la resolución de problemas, la planificación, la organización, el pensamiento crítico o la interacción social. A continuación, os proponemos una selección de los mejores títulos para jugar y pasar un rato entretenido con la familia o los amigos. 

Juegos De Mesa Estrategia

Azul

El objetivo es embellecer las paredes del Palacio Real de Évora para ser el artista favorito del Rey de Portugal. Con un componente estratégico pero también de azar, los jugadores deben completar el mosaico de su tablero individual (con el diseño que les haya tocado) antes que los demás. Para ello, primero tienen que reunir los azulejos necesarios visitando las fábricas del reino y después colocarlos en los huecos disponibles hasta completar su obra final; las filas, eso sí, tienen que ser del mismo color. Está recomendado a partir de 8 años y pueden enfrentarse un máximo de cuatro participantes.

Juegos De Mesa Estrategia
Ver en Amazon

Hundir la Flota

En este clásico juego de estrategia, a partir de 7 años, los participantes tienen la misión de buscar y destruir los barcos del adversario. Dispone además de una función avanzada de ‘ataque múltiple’ con mayores opciones de ofensiva. 

Juegos De Mesa Estrategia
Ver en Amazon

Stratego Original

Este título enfrenta a dos jugadores en una batalla por conquistar la bandera enemiga. Para lograrlo usarán su pensamiento lógico y trazarán una estrategia secreta para llevar a sus tropas hacia la victoria. Contarán con un ejército de 40 piezas de diferentes rangos que será determinante para saber quién gana cada enfrentamiento y quién debe abandonar el campo de batalla. Está indicado a partir de los 8 años.

Juegos De Mesa Estrategia
Ver en Amazon

Welcome to the Moon

La misión es conquistar el espacio y escribir el nuevo futuro de la humanidad, pero ¿cómo conseguirlo? Hasta un máximo de seis jugadores (a partir de 10 años) se enfrentan en ocho aventuras de dificultad creciente. Para ello, tienen que estar atentos a las 63 cartas de la nave espacial que contienen diversas misiones.

Juegos De Mesa Estrategia
Ver en Amazon

Viaje en el tiempo

Una experiencia ‘escape room’ para jugar en casa (recomendado desde los 10 años) en la que pueden participar de tres a cinco jugadores que ponen a prueba diversas habilidades como el juego en equipo, la lógica y la estrategia. Sus tres aventuras entremezclan además pasado, presente y futuro. Tienen de plazo 60 minutos para resolver diferentes enigmas, jeroglíficos, adivinanzas, sudokus o crucigramas si quieren ganar la partida. 

Juegos De Mesa Estrategia
Ver en Amazon

Acrobat

En este juego es muy importante no perder la concentración si se desea ganar. Hay que colocar con habilidad las piezas que vayan saliendo en los dados, de manera que los discos funcionarán como soporte de los acróbatas y la altura se irá incrementando, al igual que la dificultad. Está recomendado a partir de 5 años y se necesitan al menos dos jugadores para que se desarrolle la partida.

Juegos De Mesa Estrategia
Ver en Amazon