Contenidos digitales y en papel unidos para potenciar el aprendizaje 

Epson propone combinar lo mejor de ambos mundos empleando una gran pantalla interactiva que fomenta la colaboración en el aula y un equipo de impresión multifunción.
3 min. de lectura
Epson

Repensar los recursos pedagógicos y buscar el equilibrio entre el contenido digital y los materiales en papel es la apuesta de Epson para el próximo curso. Y lo concreta diseñando un aula con una pantalla que permita el trabajo didáctico de forma interactiva, colaborativa y accesible (e incluso semi-inmersiva); pero también con la capacidad del centro de aportar contenidos impresos en color que ayuden a una mayor retención y a reforzar la lecto-escritura. 

Anuncio

Aulas más interactivas e inmersivas

La pantalla se crea gracias al proyector Epson EB-770Fi, un modelo de ultracorta distancia con tecnología interactiva, es decir, con el que interactuar con los contenidos mediante lápiz digital o control táctil. Con fuente de luz láser y una luminosidad de 4100 lúmenes, crea imágenes de hasta 100 pulgadas visibles desde todos los ángulos y distancias, evitando las sombras del alumnado o el equipo docente. Además, cuenta con tecnología 3LCD que aporta colores más vivos, un mayor brillo y un mejor contraste. 

El Epson EB-770Fi destaca, en otro orden de cosas, por ofrecer distintas opciones de conectividad para que los docentes compartan contenidos de manera sencilla desde el ordenador y los dispositivos móviles que se usen en el aula. También por poder utilizarlo con cámaras de documentos para grabar en directo las lecciones y las presentaciones que sumergirán a los estudiantes en las explicaciones de las asignaturas. Por cierto, los centros escolares interesados en adquirir este proyector o cualquier otro de la firma pueden conseguir hasta 300 € de reembolso: en este enlace tienen a su disposición toda la información que necesitan conocer.

La otra opción es recurrir al Epson Interactive Teaching System, un sistema de proyección semi-inmersiva e interactiva que facilita el trabajo por proyectos y dinamiza la clase. Gracias a él es posible proyectar tres contenidos diferentes en cada una de las tres pantallas que componen el sistema, con un ancho total de más de 6 metros. La tecnología de proyección interactiva de ultracorta distancia que emplea este sistema se multiplica para generar una mayor capacidad de inmersión en los contenidos favoreciendo, asimismo, un aprendizaje más inclusivo, cooperativo y colaborativo.

Epson Interactive Teaching System
Anuncio

Impresión de materiales

Pensando en los docentes que todavía utilizan recursos impresos en papel, Epson propone el equipo Epson WorkForce AM-C5000 que, además de imprimir, copia y escanea. Emplea la tecnología de tinta DURABrite PRO y la tecnología Sin Calor del fabricante para una impresión de alta productividad que permite ahorrar en consumo energético. 

Sus características incluyen también un ciclo de carga de trabajo recomendado de hasta 60.000 páginas mensuales, impresión desde dispositivos USB y funciones de seguridad como impresión confidencial con código PIN. Su amplia pantalla táctil permite al profesorado acceder a las funciones de este equipo de manera sencilla. 

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *