Forward Learning continúa apostando a la innovación y la creatividad, así como por metodologías como el Design Thinking y el Aprendizaje basado en Proyectos,  con el propósito de preparar a los alumnos para enfrentarse a los retos del mundo laboral. Por esta razón, el 20 de abril de 2018 llevará a cabo el evento ‘Hack the Classroom: A Blueprint for Success’.

Será ya la tercera edición de este taller, que el año pasado tuvo lugar en las oficinas de Microsoft y motivó a cientos de profesores en diversas partes del mundo a involucrarse en el proceso de llevar la cultura de innovación a sus colegios.

Hack the classroom: Sus objetivos

Hack The Classroom

Entre los objetivos principales de ‘Hack the Classroom: A Blueprint for Success’ se encuentran:

  • Concienciar a los profesores sobre la importancia de desarrollar la cultura de creatividad e innovación.
  • Establecer el ambiente amigable para fomentar creatividad e innovación.
  • Usar herramientas tecnológicas y diversos recursos para apoyar la creat
    ividad e innovación continua en el colegio.
  • Evaluar cómo la curiosidad del alumno ayuda a aumentar su motivación para aprender.
  • El paso a paso sobre la implementación de la tecnología mediante un currículo transversal que trabaje con todas las asignaturas.

Este año, con nuevas actividades y herramientas, los administradores y profesores participantes tendrán la oportunidad de rediseñar la experiencia de aprendizaje de los alumnos. Lo harán mediante la creación e implementación de actividades de aprendizaje diferentes de acuerdo al nivel que atienden, al equipo y a los recursos disponibles.

Experiencia práctica

Hack The Classroom

A través de un makerspace se convertirán en alumnos que integran la tecnología de forma eficiente desarrollando su creatividad e innovación, además de otras habilidades importantes en este siglo. Además, recibirán el apoyo de los especialistas de Forward Learning durante el taller.

‘Hack the Classroom: A Blueprint for Success’ es un taller gratuito que se realizará en Microsoft Ibérica en Pozuelo Alarcón, Madrid. Las plazas son limitadas.

Más información: www.forwardlearning.es/taller, [email protected] o 608 765 328

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.