Tiching, una red educativa con miles de recursos

3
tiching

tichingTiching, con presencia en 19 países, ofrece a docentes, alumnos y familias un entorno educativo seguro para enseñar y aprender de forma abierta y colaborativa, y dispone de más de 600.000 recursos indexados según el sistema educativo de cada país. Actualmente, cuenta con más de 500.000 centros educativos en su base de datos para que cada usuario pueda unirse al suyo y conectar con su comunidad escolar. “Creamos Tiching hace cuatro años con el objetivo de convertirnos en el espacio de referencia mundial donde la comunidad educativa pueda encontrar y compartir los recursos necesarios para aprender y enseñar mejor”, explica Tomás Casals, cofundador de Tiching.

Con esta plataforma gratuita, creada en Barcelona en 2011 por Nam Nguyen y Casals, los profesores tienen a su disposición multitud de recursos, que pueden seleccionar fácilmente con criterios educativos, ya que están clasificados por etapas, cursos, asignaturas, competencias básicas y tipología, y pueden organizarlos en su Biblioteca que dispone de herramientas para planificar las clases y tareas educativas. Además, Tiching integra en su red los recursos de editoriales y creadores de contenido educativo para las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para que puedan no sólo trabajar con ellos, sino también complementarlos para personalizar el aprendizaje.

Tiching Explora - contenidosDe igual modo, los profesores pueden conectar y compartir experiencias, dudas o buenas prácticas con otros profesionales, así como diseñar sus propias secuencias didácticas y crear sus clases on line. Y desde sus perfiles personales pueden usar la red a modo de ‘Linkedin’ del docente, incorporando sus habilidades y experiencias para que la comunidad educativa las reconozca.

También para alumnos y familias

Asimismo, el alumnado puede encontrar los recursos que necesitan según su centro, ciudad, nivel o grado, organizar sus clases y tareas de forma sencilla, relacionarse con sus compañeros de clase para realizar trabajos o resolver dudas con sus profesores. Por su parte, las familias también disponen de recursos de apoyo para contribuir a la formación de sus hijos, seguir su evolución y el desarrollo de su tareas, y encontrar apoyo con otras familias y docentes compartiendo dudas e inquietudes. “Los padres no tienen por qué preocuparse puesto que es la red educativa más segura”, afirma Casals.

Comentarios:

3 Comentarios En "Tiching, una red educativa con miles de recursos"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
labdigitalags
labdigitalags

Muy interesante el artículo.

Romulo
Romulo

quisiera formar parte de este grupo de selectos docentes para intercambiar ideas

Jamileth
Jamileth

Como puedo trabajar en un centro en Honduras

wpDiscuz