Una de las principales apuestas de la editorial DK para el próximo curso es el libro ‘Introducción a la programación informática’, una sencilla guía visual para niños de a partir de 9 años interesados en iniciarse en la programación y en saber cómo funcionan los ordenadores.
DkSe basa en un método de enseñanza basado en la realización de proyectos que ayuda a afianzar conocimientos y mejorar sus habilidades con la práctica real. Gracias a sus ilustraciones, evita confusiones a la hora de utilizar vocabulario informático y permite seguir instrucciones paso a paso que simplifican la programación y ayudan a los estudiantes a construir sus propios juegos, apps, modelos 3D, animaciones y páginas web utilizando diferentes lenguajes: desde Scratch hasta JavaScript, Python y C++. Todo el material está avalado por especialistas conocedores de las materias que previamente se han implantado en centros formativos de Inglaterra, entre otros.
En este caso, la responsable de los contenidos es Carol Vordeman, licenciada en ingeniería por la Universidad de Cambridge y exasesora del primer ministro británico David Cameron. DK apuesta por este tipo de productos con la intención de adelantarse a las necesidades de alumnos y profesores que próximamente incorporarán en su currículo académico asignaturas centradas en la programación.
Dk
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.