5 apps para la asignatura de Química

0
Química

A la hora de estudiar química, los alumnos cuentan con distintos recursos de apoyo tanto para la parte teórica como para la práctica. En este sentido, hemos recopilado estas 5 aplicaciones con las que podrán realizar los procesos más habituales en unos pocos clics.

Adaptada a la nomenclatura Stock y Sistemática de la IUPAC, la app permite formular todo tipo de compuestos, desde inorgánicos a binarios o ternarios, partiendo de la tabla periódica que posee con la denominación y datos de interés de los elementos. Incluye también una calculadora de masas moleculares. Descargable en dispositivos con Android.

Esta aplicación, exclusiva de Android, trae una tabla periódica completa con distintas opciones de visualización. Además, cuenta con un buscador de elementos (en base a sus propiedades), una calculadora de pesos atómicos y otra de molaridad, y un conversor de unidades. Para complementar esta parte práctica se puede descargar un tutorial de formulación inorgánica y otro de orgánica con más de 40 temas con ejemplos. Está traducida al español.

Con un diseño similar al de una calculadora de mano, incorpora las funciones científicas más comunes a las que añade un historial de resultados, 10 memorias y un amplio número de constantes y unidades de conversión. También ofrece la posibilidad de realizar cálculos de carácter binario, octal o hexadecimal. Cuenta con un manual de ayuda para facilitar su uso. Apta sólo para terminales con Android.

Dirigida a alumnos de Secundaria, Bachillerato e, incluso, a estudiantes universitarios, esta herramienta (apta para iOS y Android) incluye una base de datos en la que poder localizar los compuestos orgánicos e inorgánicos más comunes con información básica de cada uno, como la composición y las tres nomenclaturas disponibles, así como ejemplos prácticos.

Esta app ofrece una tabla periódica de los elementos con los más básicos y los más complejos. Contiene también información adicional de cada uno como su historia o sus aplicaciones reales. Además, incorpora un control deslizante que permite ver cómo cambian al aumentar su temperatura. Disponible tanto para iOS como para Android, ha sido desarrollada por la Royal Society of Chemistry de Reino Unido.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz