Después de Python, Java es el lenguaje de programación más usado. Aunque es de bajo nivel (solo contiene instrucciones básicas para los ordenadores), tiene las características de muchos lenguajes de alto nivel, que se expresan de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana. Además, su plataforma es independiente, lo que significa que puede usarse en casi cualquier sistema operativo. Aprenderlo no es complicado y es un lenguaje muy popular con una gran comunidad online. Los siguientes recursos son de gran utilidad para empezar a programar.

Aprende a programar con Java desde cero 

Anuncio
Aprende Java Desde Cero

Contiene un amplio tutorial tanto de conceptos y estrategias básicas como avanzadas y es una de las pocas aplicaciones en español para aprender el lenguaje. Está creada por profesores para que el usuario pueda ir incorporando los conocimientos necesarios lección a lección. Los conocimientos que se consiguen con esta app compatible con Android se pueden completar con los contenidos de la página web de la que surge: aprender a programar.

CodingBat 

Anuncio
Coding Bat

Desarrollada por Nick Parlante, catedrático del departamento de Informática de la Universidad de Stanford, incluye decenas de ejercicios con los que practicar las estructuras básicas, como los bucles, las cadenas de texto o las estructuras lógicas ‘if/else’. A pesar de que está en inglés, los ejercicios son sencillos, el enunciado del problema suele ser breve y es un programa totalmente gratuito; basta con registrarse.

Fácil Aprendizaje para programar con Java

Fácil Aprendizaje Programar Con Java

Utiliza un enfoque sencillo e ilustraciones a todo color que hacen que las explicaciones sean más ligeras. Con este libro es posible aprender a programar objetos, reutilizar su código, usar estructuras de control como bucles y declaraciones condicionales, dibujar formas y crear juegos, entre otras cosas. Mediante instrucciones claras y ejemplos prácticos, cualquiera es capaz de diseñar su propia aplicación y sus juegos al finalizar la lectura. 

Ver en Amazon

Java for Complete Beginners 

Con esta recopilación de casi 50 vídeos el estudiante se introduce desde cero. Se trata de tutoriales que, paso a paso, van explicando desde lo más sencillo hasta lo más complejo que se puede realizar con este lenguaje de programación. En la lista de reproducción se pueden explorar los temas de mayor interés para aquellos alumnos que ya estén familiarizados con Java.

Programar con Java para novatos

Java Para Novatos

De forma guiada y con múltiples ejemplos y ejercicios resueltos, este libro enseña paso a paso los secretos de la programación orientada a objetos. Está diseñado para que cualquiera que no haya programado nunca pueda aprender poco a poco y a su ritmo a crear, compilar y ejecutar programas, la sintaxis del lenguaje, qué son las clases, objetos, métodos y atributos, las colecciones y arrays, etc.

Ver en Amazon