Un iPad con teclado y lápiz

0

Apple ha presentado sus nuevos dispositivos, entre los que destaca un iPad llamado Pro que por su tamaño de pantalla y accesorios se adapta al uso en en entorno educativo.

iPad Pro tiene una pantalla Retina multitáctil de gran tamaño (12,9 pulgadas) con 5,6 millones de píxeles de resolución que, según la firma, proporciona un contraste más alto, un brillo más uniforme y mayor eficiencia energética. Se completa con cuatro altavoces que ofrecen sonido estéreo.

pencilEs lo suficientemente potente para ejecutar todo tipo de aplicaciones (incluidas las que, como Photoshop, tienen grandes requerimientos gráficos). Y es que integra un procesador A9X de 64 bits que presume de ofrecer el rendimiento de un ordenador de sobremesa y los gráficos de una consola.

Funciona con iOS 9, una nueva versión del sistema operativo de Apple que mejora la inteligencia del iPad con la ayuda proactiva, búsqueda más potente y prestaciones mejoradas de Siri. Tiene funciones multitarea diseñadas especialmente para este terminal, que permiten trabajar con dos apps a la vez. También se han actualizado algunas aplicacions como Notas o Mapas, y se ha añadido una, News, para mejorar la experiencia de lectura. En total, 850.000 apps descargables desde la App Store.

En cuanto a sus opciones de conectividad, dispone de Wi-Fi 802.11ac y tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output), que permite una mayor cobertura en zonas de dificil acceso y disminuye el riesgo de pérdida de los paquetes de datos, a la vez que proporciona mayor velocidad inalámbrica. También hay una versión LTE, y ofrece una autonomía estimada en 10 horas.

tecladoSus complementos… 

La gran novedad del iPad de Apple son sus complementos (que se adquieren por separado). El primero de ellos es Pencil, un stylus de precisión que permite dibujar y hacer bocetos y que es compatible con apps como Office 365 para iPad, Procreate, Notas o Mail.

El segundo accesorio es Smart Keyboard, un teclado de tamaño estándar, fino y resistente, que se acopla al  Smart Connector del iPad Pro y no necesita batería ni enlazarse por Bluetooth. Está recubierto de una tela especial y sus teclas apuestan por la precisión y estabilidad de un teclado tradicional, con la ventaja de que se pliega fácilmente y se transforma en una Smart Cover.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz