El equipo convertible TravelMate Spin B3 y el portátil con diseño en concha Travelmate B3, novedades de Acer para el próximo curso, han sido diseñados para convertirse en compañeros de aprendizaje para los estudiantes de Primaria y Secundaria. Para ello, su construcción es resistente: cumplen con los exigentes estándares militares del ejército estadounidense MIL-STD 810G1, cuentan con carcasa que soporta impactos, su reposamanos de goma absorbe los golpes y posee esquinas reforzadas, por lo que son lo suficientemente resistentes como para aguantar el día a día en una escuela. Además, disponen de pantallas de 11,6 pulgadas, ofrecen hasta 12 horas de autonomía y sus configuraciones están adaptadas a las necesidades del alumnado, integrando procesadores Intel Pentium y Celeron. 

Fácil gestión

También poseen una amplia variedad de funciones que harán la vida más fácil a educadores y técnicos informáticos en los centros. Por ejemplo, ofrecen la posibilidad de instalar un piloto opcional en la parte frontal que permite a los profesores saber qué portátiles de los estudiantes están bajos de batería. Además, ambos dispositivos tienen teclas ancladas que resultan muy difíciles de quitar y un teclado que a la hora de realizar algún arreglo facilita la gestión a los técnicos informáticos.

TravelMate Spin B3 y TravelMate B3 incluyen, además, una gran variedad de opciones de conexión: Ethernet, dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y un puerto USB Tipo-C (solo en algunos modelos) totalmente funcional que permite cargas, transferencia de datos de hasta 5 GB/s y conexión a dispositivos externos. 

Versión convertible

TravelMate Spin B3, el modelo convertible, se adapta a las demandas de un día en la escuela a través de sus cuatro modos de uso, configurables con sólo mover la pantalla: los estudiantes pueden escribir ensayos en el modo concha, ver vídeos o lecciones en el modo pantalla, dejar sitio en el pupitre con el modo tienda si necesitan espacio para trabajar con las manos, y hacer uso del modo tableta cuando tengan que escribir a mano en Matemáticas o en clase de Arte. Además, hace uso de la tecnología Wacom AES para ofrecer una experiencia de escritura natural con un stylus y viene con lapicero acoplable. 

Por último, monta una cámara sobre el teclado que hace posible que los estudiantes tomen fotos y vídeos cuando la usan en el modo tableta.