Soluciones y recursos de Microsoft en Educación

1

Enseñar a los profesionales las habilidades del siglo XXI supone innovar para adaptar la clase a las nuevas formas en las que los alumnos aprenden, colaboran e interactúan con los demás. Este cambio requiere nuevas experiencias de aprendizaje, dentro y fuera del aula. Microsoft ofrece su abanico de herramientas y dispositivos como clave para la transformación e innovación educativas.

MicrosoftEl modelo que debe estar presente en una escuela innovadora debe ser ágil, flexible y estar en sintonía con la vida que los estudiantes tienen fuera del colegio y en su futuro profesional. Incluir la tecnología en la escuela no consiste solo en entregar dispositivos a los estudiantes, sino también en poner en marcha una metodología completa que apoye los objetivos pedagógicos del centro educativo.

Transformar la educación

El desarrollo profesional de los docentes es uno de los pilares más importantes para transformar la educación. Microsoft ofrece su amplio abanico de herramientas y aplicaciones gratuitas para la formación de los educadores de forma personal e individualizada, como las más de 100 aplicaciones por asignatura y curso, las plantillas para la gestión del aula, los videotutoriales, soluciones de Windows y Office 365 implantadas en el aula, o la posibilidad de unirse a la Red de Educadores de Microsoft  que permite descubrir nuevos recursos y compartir los propios.

Dispositivos para alumnos y docentes

Para estimular el pensamiento y transformar la forma de aprender hacen falta dispositivos adecuados. Windows 10 presenta una amplia gama de dispositivos adaptados a todos los bolsillos. Desde portátiles potentes a dispositivos 2 en 1 que se pueden utilizar como si fuera un portátil, o cómo una tableta, en función de las necesidades, permite desarrollar tareas desde cualquier lugar, gracias al lápiz con el que se puede dibujar o tomar apuntes, así como las tabletas y equipos de sobremesa tradicionales.

Herramientas flexibles

Microsoft1El aprendizaje está cambiando y los estudiantes de hoy deben ser capaces de colaborar, comunicar y demostrar flexibilidad en la forma de resolver problemas para tener éxito en su futuro profesional. Herramientas como Office 365 o OneNote fomentan la colaboración en las aulas, Skype u Office Mix mejoran la comunicación, Sway fomenta la creatividad o Minecraft permite el desarrollo del pensamiento crítico.

Comentarios:

1 Comentario En "Soluciones y recursos de Microsoft en Educación"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Javier Santovenia
Javier Santovenia

Excelente modo de contribuir a la gestión del conocimiento y del aprendizaje sociocultural y profesional

wpDiscuz