Seguridad en las aulas, una jornada informativa y práctica para estar al día

0

¿Cómo contar con la garantía de que los equipos están protegidos frente a intrusos? ¿Cómo controlar la información a la que acceden los alumnos? Estos son algunos de los temas que se tratarán en esta jornada sobre seguridad en los centros educativos y que está organizada por AOTech Security Solutions, compañía especializada en proveer de soluciones de seguridad, el 8 de mayo, en Alcalá de Henares Madrid.

Imagen ESO para Eduacion 3.0Dirigido a directores, responsables TIC y profesores de colegios privados y concertados, así como de universidades, durante esta jornada se podrá conocer más sobre:

Una seguridad a medida: la experiencia de AOTech Security Solutions está avalada por una experiencia de más de 15 años en el ámbito de la seguridad lógica y física, así esta compañía ofrece soluciones tanto en las comunicaciones y en la protección de la información, como servicios de movilidad y video-vigilancia. De igual modo, puede proporcionar a los centros educativos servicios de consultoría y auditoría, así como formación. AOTech es además partner certificado para desplegar la solución Samsung School, una iniciativa dirigida a integrar las nuevas tecnologías en las aulas de los colegios españoles.

Cómo conseguir una protección completa: los centros educativos que quieran mejorar la seguridad de su red cuentan con las soluciones de Cyberoam, que protegen a los estudiantes de contenido malicioso e inapropiado, mejoran la productividad y reducen el consumo de ancho de banda mediante el control de navegación en Internet (por descargas de música, vídeos, juegos…), además bloquear el acceso directo a sitios web inapropiados. La tecnología que proporciona esta empresa se basa en la identidad del usuario, lo que permite unos controles flexibles y eficaces en función del tipo de usuario, los requisitos marcados, la hora del día en que se navega…

Una solución dinámica y segura para la red inalámbrica: los centros educativos que cuenten en su equipamiento con un gran número de dispositivos móviles (tabletas, portátiles, smartphones…) necesitan disponer tanto de seguridad como de flexibilidad de uso, de ahí que Aerohive Networks les proporciona la estructura más adecuada para la conectividad Wi-Fi.

Educar en digital: Samsung School es una solución de educación digital que integra una gran variedad de dispositivos móviles de Samsung con un software interactivo. Esta innovadora solución ayuda a los maestros a motivar sus alumnos y proporciona mayor eficiencia a la gestión del sistema educativo. De igual modo, ayuda a aumentar la atención de los estudiantes al crear un entorno de aprendizaje interactivo y conseguir que estos participen activamente en las lecciones. De esta forma, el alumnado se involucra más con las materias y logra una mayor retención de los conocimientos, al mismo tiempo que las clases se vuelven más prácticas y colaborativas.

Buenas prácticas

Durante este evento también se podrán conocer las experiencias prácticas de los colegios Alba y Árula. El primero de ellos ha conseguido proteger los 300 equipos informáticos que utilizan alumnado y docentes con la tecnología de Cyberoam, lo que les permite contar con firewall, antivirus y antispam, además de gestionar el ancho de banda, evitar que alguien no autorizado acceda a la información o filtrar los contenidos, entre otros. Además ha realizado un despliegue en el centro de 14 puntos de acceso Wi-Fi Aerohive, garantizando la conectividad de todos sus dispositivos móviles en ambos edificios. El colegio Árula, por su parte, ha recurrido a un hardware que proporciona Cyberoam para solucionar sus problemas con las ‘tormentas de broadcast’, es decir, evitar que la red se ralentice por el envío simultáneo de muchos paquetes de información. También ha conseguido obtener el máximo partido de sus cuatro líneas ADSL y disponer de filtrado de contenidos, firewall, antivirus…

Esta jornada incluye una serie de laboratorios prácticos donde los asistentes podrán evaluar cada uno de los servicios del pack denominado EDU-TIC, diseñado para que los centros educativos cuenten con una solución global: protección de su infraestructura de red y conectividad a medida. También se sortearán un Punto de Acceso 802.11ac, un dispositivo de gama profesional que permite la conexión de los dispositivos a la red, una tableta Samsung Note Pro de 12.2 pulgadas y un año de licenciamiento sin coste en la adquisición de un Firewall Cyberoam.

  • Cuándo: viernes 8 de mayo de 2015 (de 09:30 a 14:30 horas)
  • Dónde: Centro de Negocios Alcalá Office, Avenida de Madrid, 48 (Ctra. M-300 km. 27800) Alcalá de Henares, Madrid
  • Inscripción: para confirmar la asistencia a esta jornada sólo hace falta llamar por teléfono a los números: 91 134 15 82/ 609 105 717 o enviar un correo electrónico a info@aotechsecurity.com (debe incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, cargo, centro y número de teléfono de contacto)

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz