‘Guau’, la novedad de SM en Infantil para el próximo curso

0
Guau para Infantil

Guau para InfantilLa novedad de la editorial SM para Infantil, ‘Guau’, es un proyecto basado en el trabajo de fichas, de enfoque globalizado, pautado y secuenciado por centros de interés. Se ha diseñado pensando en las necesidades principales de Infantil, para dar respuesta a la diversidad del aula. De igual modo, apuesta por una educación integral y en valores, y da mucha importancia a la educación emocional.

‘Guau’ fomenta el estímulo del pensamiento crítico, del descubrimiento del entorno y el desarrollo de las capacidades artísticas. Además, trata de motivar al alumnado a través del refuerzo positivo, desarrollado a través de un potente hilo conductor, y apoyándose en el juego y la experimentación como dos de las vías de aprendizaje.

Entre los materiales para el alumno de ‘Guau’ se encuentran  los cuentos tradicionales y de nueva creación, para el trabajo de la educación emocional, los libros informativos, que estimulan la curiosidad por diferentes aspectos de su entorno y, ‘Mi tableta mágica’, una herramienta para que los niños puedan practicar grafomotricidad mediante unas atractivas fichas borrables. Además, destacan otros elementos como el material manipulativo de Matemáticas, pensado para reforzar la lógica y el cuaderno de plástica, para trabajar las estaciones a través de esta área.

Además, las TIC están perfectamente integradas, ya que el profesor cuenta con un dispositivo USB como recurso y donde tiene acceso a multitud de herramientas, como actividades TIC  para contenidos específicos, o lo más novedoso, las fichas interactivas del método, lo que permite trabajar el proyecto en la pizarra digital y que el profesor pueda enriquecer cada ficha con sus propios contenidos interactivos.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz