Dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato y FP (ciclos de grado básico y medio), Audi ha lanzado la competición Audi Creativity Challenge, que tiene como objetivo potenciar el talento creativo y fomentar actitudes innovadoras entre los adolescentes.

Audi Creativity Challenge

Se trata de un concurso de ideas por equipos, formados por tres jóvenes más un driver o tutor, que deberán buscar soluciones a los retos que presenta nuestra sociedad. Para esta primera edición, el reto es: ¿cómo mejorarías la movilidad del futuro en tu ciudad?
Audi estima que se necesitan tan sólo 48 horas reales para desarrollar un proyecto. Sin embargo, los participantes dispondrán de un total de cuatro meses, desde febrero a mayo de este año. Los 10 equipos finalistas competirán por sus proyectos ante un jurado, compuesto por reconocidos expertos de educación, en un gran evento público que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid.

El premio

El equipo ganador será galardonado con un curso de creatividad durante todo el mes de julio en Silicon Valley, donde podrá desarrollar, con más profundidad, su proyecto presentado en el concurso. Además, tendrá la oportunidad de visitar gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter, Google, Ebay o Dropbox, así como conocer y trabajar con sus expertos. De regreso a España, el proyecto se presentará a diferentes partners de Audi, buscando la mejor forma de implementar la solución.

Audi Creativity Challenge

Los equipos interesados ya pueden inscribirse de forma gratuita a través de www.audicrea.com. Una vez formalizado el registro, los participantes irán recibiendo los materiales educativos, diseñados para superar cada una de las cuatro fases de las que consta la competición. Además, tendrán acceso a una app donde se gamifica los contenidos educativos.

Método Lombard

Los materiales educativos que ofrecerá Audi Creativity Challenge están basados en el Método Lombard de la Fundación Imagine, que consiste en un método que ayudará a los equipos a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.