Durante el día, la tensión y el estrés provocado por la rutina y el trabajo hacen que el cerebro no descanse ni un minuto. Si a eso se le añade la situación de teletrabajo actual para numerosos profesionales, el estrés se puede convertir en un invitado habitual. Los siguientes gadgets para aliviar el estrés resultan ideales para relajarse, practicar la meditación, despertarse de forma sosegada o para invitar a la mente a parar durante unos momentos. ¿Con cuál te quedas?

Fidget Cube

Fidget Cube

El funcionamiento de este gadget con forma de dado es sencillo: consiste en apretar los botones que se encuentran en sus distintas caras para así liberar tensiones por la carga de trabajo. La particularidad de estos botones es que unos hacen ruido, otros son silenciosos, otros cuentan con superficies en las que pasar los dedos y otros se asemejan al sonido de un interruptor. 

Ver en Amazon

La almohada ‘enter’ con USB

La almohada ‘enter’ con USB

Se conecta al ordenador a través del puerto USB y puede utilizarse como un ‘enter’ de tamaño grande, que es una de las teclas que más se utilizan mientras se está escribiendo en el teclado. Como se trata de una almohada y es blanda y suave, se le puede dar un golpe más fuerte de lo habitual en momentos de gran tensión o estrés. 

Ver en Amazon

Despertador Philips Wake-up Light

Despertador Philips Wake-up Light gadgets para aliviar el estrés

La principal función de este despertador-alarma es comenzar el día de una forma serena y tranquila. Para ello, el dispositivo ilumina poco a poco la habitación (simulando un amanecer) hasta llenar la estancia por completo de luz. También es posible activar cinco sonidos distintos relajantes relacionados con la naturaleza o el canto de los pájaros. 

Ver en Amazon

Muse: la diadema que ayuda a meditar

Muse: gadgets para aliviar el estrés

Se coloca a modo de diadema dejándola a la altura de la frente. De esta forma permite detectar las distintas ondas cerebrales con el objetivo de relajar la mente. ¿Y cómo lo consigue? A través de la meditación. Una aplicación móvil que se conecta al dispositivo a través de Bluetooth muestra las indicaciones a seguir que se adaptan a la actividad cerebral de cada persona. 

Ver en Amazon

Una lámpara de lava para el escritorio

Una lámpara de lava gadgets para aliviar el estrés

La lámpara Astro fue creada en los años 60 por el inventor Edward Craven-Walker. Su objetivo principal es el de contribuir a que el cerebro se relaje y se bajen los niveles de tensión en el cuerpo mientras se observa como las gotas de cera (que se encuentran en su interior) suben y bajan, además de cambiar de color. 

Ver en Amazon