Con la llegada de los exámenes, muchos estudiantes hacen frente a largas jornadas de estudio que, en ocasiones, traen consigo problemas como la ansiedad o el estrés. Saber gestionar estas situaciones y tratar de relajarse para poder dar el máximo de uno mismo es importante para conseguir un buen rendimiento académico sin que la salud se vea perjudicada. Y escuchar podcast orientados a la relajación puede ser una buena técnica para evadirse. Estas son algunas sugerencias de podcast para combatir la ansiedad.


Medita Podcast

Medita podcast

Dirigidos por la coach de meditación Mar del Cerro, permiten acercar y descubrir esta técnica a través de audios en los que es posible encontrar entrevistas con profesionales del mindfulness o meditaciones guiadas orientadas a diferentes tipos de usuarios. Su reproducción es gratuita y puede realizarse desde su propia página web o desde plataformas como Soundcloud. 


Entiende tu mente

Entiende tu mente

Este podcast de psicología tiene como objetivo ayudar a sus oyentes a conocerse y entenderse de una manera más profunda. Trata temas como aprender a controlar la ansiedad, gestionar los miedos o mejorar los diferentes tipos de comunicación. Sus programas tienen una periodicidad semanal y están creados por un equipo compuesto por un estudiante de psicología, un psicoterapéuta y una coach. Puede escucharse desde Spotify. 


El club de los buenos días

El club de los buenos días - Podcast para combatir la ansiedad

¿Qué es meditar?, ¿por qué he llorado hoy?, o ¿cómo no reventar de estrés? Estos son algunos de los títulos que componen la parrilla de este sitio web. En ellos se explican técnicas y consejos para evitar situaciones de estrés y comenzar a gestionar mejor las emociones que se experimentan a lo largo del día. Pueden reproducirse desde plataformas como iVoox e iTunes,  o desde la propia página web. 


El podcast del alumno

Podcast del alumno

Destinado específicamente a los estudiantes, aporta consejos sobre diferentes cuestiones relacionadas con el estudio como estrategias o la experiencia de opositar. También cuenta con Podcast para combatir la ansiedad orientados a calmar y gestionar el estrés característico de las épocas de exámenes. Está disponible en soundcloud


Nadie sabe nada 

Nadie sabe anda

Una de las mejores maneras de combatir el estrés y la ansiedad es mediante la risa. Este podcast combatir la ansiedad, dirigido por Andreu Buenafuente y Berto Romero, es una alternativa para evadirse de las preocupaciones de los exámenes y pasar un rato entretenido escuchando este ejercicio de improvisación que trata temas dispares a través de un toque cómico. Puede encontrarse en el apartado ‘A la carta’, de la Cadena Ser o en Spotify