Sonic the Hedgehog, PAC-MAN, Donkey Kong… Si estos nombres despiertan una sensación de nostalgia, probablemente conozcas las versiones originales de estas consolas. Se trata de réplicas de las que salieron a la venta hace más de 20 años y que marcaron una época dorada en el mundo del videojuego. Estas son las mejores consolas clásicas mini. 


Game&Watch: Super Mario Bros

Game&Watch Super Mario Bros nintendo mini

La versión original salió en Japón en 1980 y fue la primera consola portátil de Nintendo. Ahora incluye controles más precisos gracias a la cruz de control y tiene un reloj digital nuevo con hasta 35 animaciones diferentes que aparecen a medida que pasa el tiempo mientras el jugador se divierte con los juegos de Mario Bros: Super Mario Bros, Super Mario Bros Lost Levels y Ball. Podrá saltar sobre precipicios, pisotear a los Goombas y moverse por las tuberías como en los viejos tiempos en su pantalla a color. 

Ver en Amazon


Nintendo Classic Mini

Consolas clásicas Nintendo Classic

Se enchufa al televisor a través de un cable HDMI y cuenta con 30 juegos preinstalados (entre los que se encuentran Dr. Mario y PAC-MAN) para rememorar los viejos tiempos y vivir nuevas aventuras. A los jugadores se les ofrecen distintos modos de visualización: televisor antiguo (con rayas incluidas), 4:3 o una resolución original (en la que cada píxel es un cuadrado perfecto). Incluye un mando Nintendo Classic Mini (NES) ,pero se puede jugar con un mando clásico o clásico PRO. 

Ver en Amazon


PlayStation Classic

Consolas clásicas Playstation Classic

Fiel a su diseño original pero un 45% más pequeña, esta consola es una réplica de la PlayStation original que salió a la venta en 1994. Incluye dos mandos conectados por cable, un cable HDMI y una tarjeta de memoria virtual, así como hasta 20 juegos de aquella época como ‘Final Fantasy VII’, ‘Resident Evil Director’s Cut’, ‘Rayman’, ‘Grand Theft Auto’ o ‘Tekken 3’. 

Ver en Amazon


SEGA Megadrive Mini

Sega Megadrive Consolas clásicas

Trae 40 juegos preinstalados: Ecco the Dolphin, Golden Axe, Castlevania: The New Generation, Darius e, incluso, varias versiones de Sonic the Hedgehog. Sus gráficos al estilo arcade y su sonido estéreo harán que el jugador regrese al pasado mientras se divierte con esta videoconsola, que trae todo lo necesario para conectarla al televisor y divertirse: dos mandos de tres botones, un cable HDMI y otro de dos metros con conexión USB. 

Ver en Amazon


Super Nintendo Classic Mini

Super Nintendo Classic Mini

Tan mini que cabe en la palma de la mano, permite volver a jugar juegos tan míticos como Donkey Kong Country o Mega Man X. Como extra, ofrece la secuela de Star Fox (Star Fox 2) que no llegó a estrenarse, y para jugarlo será necesario completar al menos la primera fase del primer juego. La consola incluye un cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos mandos con cable Super NES Classic Controller. 

Ver en Amazon