Los eReaders son una alternativa cada vez más popular al libro tradicional: son ligeros y tienen capacidad para guardar cientos de libros, además de pantallas que imitan la lectura en papel. Con motivo de los descuentos del Black Friday, hemos recopilado una selección de entradas de nuestra web que recogen algunas de las opciones más interesantes a la hora de elegir un modelo: económicos, con iluminación para leer en cualquier entorno, resistentes al agua… 


¿Qué buscar en un lector de libros electrónicos?

Libro electrónico

Cuestiones como el tipo de pantalla, su luminosidad o el formato de los libros soportados son básicas a la hora de decantarse por un lector de libros electrónico determinado. En este artículo explicamos las claves para elegir el que mejor se adapte a tus intereses. 


eReaders resistentes al agua 

ereader resistente al agua

La peculiaridad de estos modelos es que son resistentes al agua, por lo que están más protegidos ante posibles accidentes. Además, se pueden utilizar con total seguridad durante el baño o en playas y piscinas con la llegada del verano. Entre ellos, sugerimos modelos como Kindle Paperwhite, Kobo Libra H2O Zwart o Energy Sistem eReader Pro 4. 


Dispositivos con  iluminación en pantalla     

Iluminación de pantalla

Los eReaders nacieron con un objetivo: conseguir imitar al máximo posible la lectura en papel y, precisamente por ello, los primeros modelos tenían las mismas limitaciones en cuanto a legibilidad que sus antecesores impresos: no podían leerse a oscuras o con malas condiciones de luz. Eso ha cambiado, y mucho, gracias a la incorporación de sistemas de iluminación que se dirigen directamente hacia la pantalla y no hacía los ojos, logrando así no cansar la vista con la lectura y facilitar la lectura ¡incluso a oscuras!


Lectores de libros electrónicos con pantalla grande                                         

eReader grande Black Friday eReaders

Para algunos usuarios, acostumbrados a leer cómics o archivos PDF en sus eReaders, las 6 pulgadas de la mayoría de los modelos pueden quedarse cortas. Los modelos seleccionados a continuación se adaptan a sus necesidades son superficies táctiles de hasta 10 pulgadas en las que, incluso, se pueden tomar notas. 


PocketBook Color: pantalla a todo color                                                    

pocketbook color Black Friday eReaders

El mundo de los eReaders suele tener poca innovación pero de vez en cuando algún fabricante nos sorprende, como ha hecho PocketBook al lanzar su modelo Color, que hemos podido analizar: un dispositivo que muestra las imágenes a color. La diferencia con respecto a otros lectores es que, en este caso, su pantalla E Ink es de tipo Kaleido: suma un filtro de color RGB a la especificación que había hasta ahora que permite a la pantalla mostrar hasta 4096 colores diferentes.

Ver en Amazon


Kobo Nia: un eReader para principiantes                                                     

kobo nia Black Friday eReaders

Kobo Nia es un lector de libros electrónicos ideal para dar los primeros pasos en la lectura en formato digital. Su característica principal es una pantalla táctil de 6 pulgadas que responde muy bien a los toques, cuenta con tecnología Carta eInk y una resolución de 212 ppp que se ve bastante clara y sin reflejos, incluso a pleno sol. Para que la lectura sea más cómoda y facilitar la tarea cuando la iluminación del entorno no es la adecuada, cuenta con la tecnología ComfortLight: un conjunto de luces LED iluminan esta superficie en distintos niveles (sin dirigir esa luz hacia los ojos para no dañar ni cansar la vista). Lo hemos probado.