Los eReaders son una alternativa cada vez más popular al libro tradicional: son ligeros y tienen capacidad para guardar cientos de libros, además de pantallas que imitan la lectura en papel. Con motivo de los descuentos del Black Friday, hemos recopilado diferentes modelos presentes en el mercado. 

Kindle Paperwhite Signature Edition

Su pantalla de 6’8 pulgadas regula automáticamente la luz (tanto su intensidad como su temperatura de color), adaptándose así a cada momento del día. Entre sus peculiaridades se encuentran su resistencia al agua con certificación IPX8, que hace que soporte una inmersión accidental en agua dulce a una profundidad de hasta 2 metros durante un máximo de 60 minutos y, en agua salada, hasta 0,25 metros un máximo de 3 minutos. También la compatibilidad con la carga inalámbrica, lo que permite llenar su batería al situarlo sobre una base con tecnología Qi, sin necesidad de conectar ningún cable. 

Kindle Paperwhite Signature Edition Ereaders Black Friday

Ver en Amazon

Kobo Sage

Tiene Bluetooth para escuchar audiolibros, una pantalla de alta definición sin marcos de 8 pulgadas y es compatible con Kobo Stylus, un lápiz digital ideal para destacar pasajes del texto y tomar notas. Para no dañar la vista, su sistema Comfort Light Pro ajusta el brillo y el control de temperatura, evitando además todo tipo de reflejos. Pesa 240 gramos, incluye un acceso directo a Dropbox y posee una capacidad de almacenamiento de 32 GB. 

Kobo Sage eReaders Black Friday

Ver en Amazon

Likebook E-Reader P10

Destaca su gran pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1.200 x 1.600 píxeles y un sistema de iluminación frontal compuesto por 28 luces LED. Gracias esta última característica es posible leer cómodamente sin preocuparse por las condiciones de luz del entorno, a la vez que su sistema de temperatura de color ajustable ofrece una combinación de luz fría y cálida. Con conexión Wi-Fi, con él se puede navegar por Internet o descargar aplicaciones. Gracias a la tecnología Bluetooth 5.0, por otro lado, los usuarios tienen la posibilidad de conectar auriculares inalámbricos o audífonos y escuchar audiolibros, música, podcasts… Como extra, con su lápiz Stylus Original es posible garabatear, anotar o subrayar. 

Likebook E-Reader P10

Ver en Amazon

PocketBook InkPad Lite

Evitar el cansancio ocular y mejorar la lectura mostrando más cantidad de texto por página es el objetivo de su gran pantalla de 9’7 pulgadas, que cuenta además con  tecnología ‘SMARTlight’ para ajustar el nivel de brillo y la temperatura del color. Posee dos botones de control en el panel derecho y botones laterales como alternativa a la pantalla táctil. Ligero y ergonómico, un sensor detecta con qué mano se ha cogido, y cambia la orientación de las páginas en consecuencia. 

PocketBook InkPad Lite

Ver en Amazon

SPC Dickens Light Pro

Permite ajustar el brillo de su pantalla en seis niveles distintos de intensidad, así como la temperatura de color entre fría o cálida en función de si es de día o de noche. Con una pantalla de 6 pulgadas y un peso de 161 gramos, incluye funciones como un diccionario gracias al que se puede buscar el significado de una palabra o su traducción al inglés en tiempo real, la posibilidad de poner marcadores, ir a una página concreta… Viene además con una funda protectora incluída en el paquete. 

SPC Dicken Light Pro

Ver en Amazon

Tagus Gaia Eco+

Antibacteriano, libre de químicos y autolimpiable, utiliza la luz para eliminar la suciedad y biopelículas que se encuentran en el ambiente, neutralizando el NOx (óxido de nitrógeno) y SOx (óxido de azufre) y mejorando, de esta manera, la calidad del aire que se respira. Con una pantalla de 6 pulgadas totalmente táctil, su tecnología ‘Adaptative Light Function’ gradúa la luz del dispositivo en función de la luz ambiente e incluye un filtro azul que mejora la lectura en lugares poco iluminados. 

Tagus Gaia Eco +