Si por algo triunfan las tablets de Amazon (y 12 generaciones de este tipo de dispositivos así lo atestiguan) es porque ofrecen unas características muy atractivas para determinado tipo de usuarios a un precio muy económico. Hablamos de quienes buscan un modelo asequible para usar de forma puntual e, incluso, como primera tablet para niños.

7 pulgadas y Fire OS8

Para ellos, la calidad de la pantalla o su sonido no son excesivamente importantes. Basta con que puedan ver vídeos o disfrutar de algunos juegos simples, descargar apps, ver redes sociales, navegar… Y todo esto lo permite esta Amazon Fire 7 (2022), que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución. Su calidad es muy ajustada en cuanto a nitidez o brillo, pero es algo totalmente esperado.

Para completar la experiencia multimedia, tiene un único altavoz en una de sus esquinas, que proporciona sonido a un nivel bastante bajo y limitado en cuanto a calidad.

amazon fire 7 (2022)

Amazon Fire 7 funciona con sistema operativo propio, Fire OS8. Aunque está basado en Android, no tiene acceso a Google Play Store ni trae preinstaladas las apps y servicios propios de Google (Gmail, Fotos, Mapas…). En su lugar, nos encontramos las apps de Amazon: Photos (imágenes), Prime Video (vídeo a la carta), Kindle (lectura), Audible (audiolibros), Amazon Music (música)…

Por fuera y por dentro

Estéticamente tiene una calidad y acabado acordes a su precio: amplios marcos rodeando la pantalla, una carcasa de plástico… Aun así, presume de resistencia a las caídas y golpes —no es resistente ni al agua ni a las salpicaduras—. Nos gusta, además, que se carga por USB tipo C y que cuenta con puerto para auriculares, además de permitir conectar unos inalámbricos por Bluetooth.

En cuanto a su configuración, incluye un procesador Quad-Core a 2,0 GHz y 2 GB de RAM, y está disponible con 16 o 32 GB de capacidad, ampliables 1 TB desde una tarjeta microSD. Esto supone que no debemos exigirle demasiado ni podrá con juegos muy potentes.

Con unas nada desdeñables 10 horas de autonomía, su recarga es muy lenta con el cargador de 5W incluido en la caja: aproximadamente 4 horas.

Ver en Amazon