¡Arranca SIMO EDUCACIÓN 2024!

‘Tecnología que inspira la Transformación Educativa’ es el nuevo lema de la nueva edición de la feria de innovación educativa, que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en IFEMA MADRID.
5 min. de lectura
Simo Educación 2024

SIMO EDUCACIÓN, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en IFEMA MADRID en colaboración con EDUCACIÓN 3.0, ha celebrado su primera reunión del Comité Organizador, tras la que ha anunciado el lema de esta nueva edición: ‘Tecnología que inspira la Transformación Educativa’.

Bajo este lema, los contenidos del salón aspiran a redefinir cuál es el papel de la tecnología, cómo está está transformando la forma en la que se enseña y se aprende en todos los niveles educativos, y de qué forma innovación y pedagogía tienen un papel esencial en la mejora general de la calidad del sistema educativo. 

Así, la integración de la tecnología en la educación no solo está mejorando la eficacia del aprendizaje y la enseñanza, permitiendo avances importantes en la educación en remoto o la personalización, adaptación y gamificación del aprendizaje, entre otros aspectos; sino que también está preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI, con una base sólida en competencias digitales y habilidades críticas. 

Nuria de Miguel, nueva directora de SIMO EDUCACIÓN, ha destacado que “lanzamos esta nueva edición con la vocación de convocar a todas las empresas que marcan el presente y el futuro de la innovación educativa, poniendo al servicio de la enseñanza sus herramientas tecnológicas. SIMO EDUCACIÓN 2024 volverá a ser un año más la cita ineludible para el conjunto del sector docente, poniendo en contacto a todos los actores clave para abordar los debates necesarios en torno a la tecnología y la educación, así como para conocer nuevas necesidades, para poder actualizar y adaptar las soluciones a nuestro alcance”.

Anuncio

Tecnología educativa, IA en el aula y educación emocional, un debate necesario

Como evento de referencia, se abordarán de la mano de numerosos expertos aspectos fundamentales que están marcando el devenir de la educación. Así, entre los ejes que marcarán la agenda de SIMO EDUCACIÓN 2024, cabe destacar la tecnología educativa como herramienta que apoya los procesos enseñanza-aprendizaje, atendiendo a su valor para la mejora del rendimiento de los estudiantes; el uso de la IA en el aula y cómo está transformando la educación por su potencial en la personalización, o la filosofía y la ética que debe regir el uso de la tecnología. También tendrán protagonismo la relación entre la educación emocional, la salud mental y el acoso escolar, abordando la problemática de cómo la violencia escolar, entre la que se incluye el ciberacoso, vulnera los derechos a la educación, la salud y el bienestar de los estudiantes dentro y fuera del aula.

Simo Educación
Anuncio

Reconocimiento a las buenas prácticas en las aulas y el compromiso del profesorado

La apuesta por los contenidos de SIMO EDUCACIÓN se completará con la identificación por parte de expertos de buenas prácticas en las aulas y se premiará, como es tradición, a las 14 Experiencias Docentes Innovadoras más destacadas por su innovación pedagógica en los XII Premios a la Innovación Educativa.

Además, habrá un interesante programa de conferencias y talleres sobre innovación educativa, entre las que destaca la reputada Jornada de Directores y gestores de instituciones educativas, con el objetivo de abordar los retos y oportunidades que la tecnología presenta en las aulas y el programa SIMO INSPIRA, formado por charlas de 20 minutos para inspirar y estimular a los educadores en su día a día en el aula.

A través de la plataforma LiveConnect, SIMO EDUCACIÓN 2024 tendrá su reflejo en el ecosistema digital, facilitando el contacto entre profesionales, el cierre de reuniones y ofreciendo contenidos y actividades exclusivas, además de generar oportunidades de negocio incrementando las redes de valor de la feria durante los 365 días del año.

SIMO EDUCACIÓN 2024 se celebrará en IFEMA MADRID del 19 al 21 de noviembre y reunirá a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente en todos los ciclos formativos. Organizada junto a EDUCACIÓN 3.0, el salón reúne las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la gestión de centros de enseñanza.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *