5 suites multimedia para organizar el material docente

Cuando se trabaja con recursos multimedia son necesarias soluciones que permitan gestionar los ficheros, editarlos y compartirlos. Estos programas permiten hacerlo.

0
suites multimedia

Los docentes que emplean habitualmente en sus clases recursos multimedia necesitan una solución que haga posible gestionarlos de forma adecuada para poder sacarles el máximo partido. Para ello se han diseñado las suites multimedia: programas con los que editar vídeos, fotos y demás documentos gráficos, que también permiten almacenarlos y compartirlos. Gracias a su uso, todos los ficheros quedarán correctamente almacenados y listos para ser empleados cuando sea necesario.

Permite realizar vídeos en directo con los que docentes y estudiantes pueden asistir a distancia y en tiempo real a clases en formato vídeo. Una vez terminada la emisión, este documento queda guardado para consultas posteriores. Todos estos vídeos pueden compartirse entre el alumnado, que tiene la posibilidad de interactuar con sus compañeros, fomentando así el debate entre ellos. En esta solución, el material se organiza en canales y grupos, y también se pueden hacer búsquedas teniendo el cuenta el contenido: Microsoft Stream realiza transcripciones de audio y detecta los rostros, por los que se podrán localizar introduciendo una palabra clave o el nombre de una persona.

Amazon

Además de sus clásicas funciones para grabar, copiar, editar, reproducir y convertir archivos, esta versión del popular software incluye novedades para agilizar la parte creativa, como una función llamada 1-Click Video Story para editar vídeos de apariencia profesional sin necesidad de formación previa. Además, permite guardar todos los archivos de los diferentes dispositivos en un único lugar que puede ser un disco duro externo, un ordenador o la nube (es compatible con OneDrive). Su versión Platinum 2019 también incluye una herramienta para encontrar y eliminar contenido duplicado y permite editar vídeos con calidad 4K.

Amazon

La última actualización de los programas más conocidos de la firma, como Photoshop, Lightroom, Illustrator, InDesign y Premiere, pone el foco en la edición multiplataforma. De esta manera, los usuarios podrán trabajar entre varios dispositivos y plataformas para lograr hacer realidad su proyecto. Destaca especialmente la aplicación Premiere Rush CC, con la cual es posible grabar vídeo, añadir nuevos clips y editarlos desde el móvil. Además, la obra creada se puede compartir en redes sociales y plataformas audiovisuales a través del propio programa.

Ideal para llevar a cabo proyectos que requieren un tratamiento cuidado de las imágenes, incorpora herramientas de diseño y dibujo como un modo simetría: esta funcionalidad ayuda a crear mandalas de manera precisa y rápida, ya que se reduce el tiempo de creación del patrón, que se replica con facilidad. Por otro lado, la herramienta LiveSketch incorpora Inteligencia Artificial para mejorar el trazo una vez se digitaliza. Así, los dibujos a ‘mano alzada’ que se hagan sobre un dispositivo táctil quedarán plasmados de manera más precisa gracias a su capacidad de aprendizaje continuo.

Y si la actividad incluye la actualización de una página web, con esta suite multimedia se puede editar cualquier imagen en formato JPEG, GIF o PNG y subirla directamente a la galería de medios de la cuenta de WordPress para conseguir que el trabajo sea lo más fluido posible. De este modo no sólo se ahorra tiempo, al disponer de ellas directamente en el gestor de contenidos; también se pueden usar en cualquier publicación aunque se haya cambiado de dispositivo y sin la necesidad de guardar una copia en la nube o un USB.

Amazon

En la última versión de esta suite de gestión, edición y reproducción de contenido multimedia se apuesta por el trabajo colaborativo con herramientas como U Webinar, U Reunión y PerfectCam: están diseñadas para mantener tutorías o reuniones en vídeo e impartir seminarios online en los que se implementa el trabajo por equipos sin renunciar a una buena calidad de imagen. Además, incorpora una herramienta para grabar o transmitir en directo lecciones que requieran explicaciones en pantalla. Entre las características más destacadas de esta funcionalidad se encuentra la opción de no grabar la pantalla completa, sino una ventana seleccionada o un programa específico en el que se esté trabajando.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre