Los vídeos utilizados en el aula con fines educativos están alojados, en muchos casos, en plataformas como YouTube, Facebook o Twitter. Con estas herramientas on line los docentes podrán capturarlos y prepararlos para su uso en clase.

Índice de contenido

Freemake Video Downloader

Esta solución, apta sólo para Windows, es capaz de convertir cualquier vídeo de YouTube a uno de los muchos formatos que soporta, incluido el exclusivo para móvil, con sólo tener la URL. También permite extraer únicamente el audio. Además, incluye la opción de grabar DVDs y Blu-Ray y la posibilidad de realizar ediciones sencillas.

descargar videos

Facebook Video Downloader

Esta extensión de Google Chrome permite la descarga de vídeos de Facebook desde la propia plataforma y a través del botón ‘Download’, situado sobre el contenido. Durante el proceso permite al usuario elegir la calidad final. Cuenta con un tutorial en el que poder consultar el proceso de forma detallada y está disponible para Windows y Mac.

descargar videos

ClipConverter

Una herramienta gratuita con la que capturar cualquier vídeo o audio de YouTube y Vimeo. Para ello, simplemente es necesario introducir la URL del mismo en la caja habilitada para ello (denominada ‘Dirección Multimedia’). Acepta multitud de formatos y resoluciones, tanto para Windows como para Mac, incluida la calidad 4K.

descargar videos

Download Twitter Video

Con la URL del vídeo de Twitter (o el enlace del tuit), esta página web permite la descarga de vídeos, independiente del formato en el que estén, y GIFs de un modo rápido y sencillo para implementarlo en cualquier contenido educativo. Está disponible para Windows y Mac en 18 idiomas.

descargar videos

Vdownloader

Sus numerosas funciones permiten exportar cualquier vídeo de YouTube, Vimeo o Dailymotion, y convertirlo a uno o varios de sus muchos formatos disponibles, incluso con resoluciones 4K y 8K. También es posible hacerse exclusivamente con el audio. Incluye un buscador con el que localizar el contenido que se desea obtener y está disponible sólo para usuarios de Windows.

descargar videos