Que los alumnos de Infantil y primeros cursos de Primaria aprendan el abecedario correctamente es un paso básico para iniciarse en el mundo de la lectura con garantías. Hemos preparado una selección de recursos para repasar el abecedario de forma divertida.

Hautton Tablero Magnético de Abecedario

Anuncio
Hautton Tablero Magnético

Incluye 26 letras mayúsculas y 26 minúsculas que ayudan a aprender, escribir y repasar el abecedario de manera divertida. Su funcionamiento es simple: los menores repasan las letras siguiendo la dirección de las flechas con un lápiz imantado, consiguiendo que unas bolitas de acero salgan a la superficie. Para empezar de nuevo, solo hay que volver a introducir las cuentas presionando con los dedos o con el otro extremo del lápiz. 

Ver en Amazon

El Abecedario Juego Educativo Multicolor

Anuncio
El Abecedario: Juego Educativo Multicolor

Encajando las distintas piezas los menores descubren las letras en mayúscula y en minúscula; cada una asociada a una imagen. Recomendado para mayores de tres años, cuenta con 81 piezas que forman 27 tableros y es ideal para iniciarse en el conocimiento de las letras de forma visual, pero también para aprender nuevas palabras.

Ver en Amazon

Alfabeto para niños: aprender letras abecedario

Alfabeto Para Niños: Aprender Letras Abecedario

Esta app propone un modelo de aprendizaje en tres pasos para descubrir el abecedario: aprender, contornear y adivinar. En primer lugar, un narrador nombra la letra y luego muestra tarjetas con objetos con esa inicial, de manera que el niño puede establecer una conexión entre el objeto y su pronunciación. A continuación, los menores dibujan las letras dentro de su contorno y, para finalizar, las relacionan con la palabra correcta.

Aprendamos el abecedario: libro para repasar las letras

Aprendamos El Abecedario: Libro Para Repasar Las Letras

Este cuaderno permite a los estudiantes aprender por primera vez a escribir las letras y algunas palabras. Consta de más de 100 páginas con dibujos relacionados para que conozcan fácilmente el abecedario y algunos nombres comunes. Además, pueden colorear las ilustraciones una vez repasadas las letras.

Ver en Amazon

ColorBaby, juego de mesa palabras cruzadas

Juego De Mesa De Palabras Cruzadas

Para aquellos que ya estén un poco familiarizados con el abecedario, la construcción de palabras cruzadas resulta adecuada para repasar las letras y ampliar vocabulario. En un tablero con dos cajones y fichas con las letras, el alumnado gira la ruleta para que le indique dónde debe formar una palabra (al principio, al final, en mitad de otra o donde quieran). Un juego recomendado para mayores de 6 y diseñado para 2 participantes o más.

Ver en Amazon

Aprende el abecedario con Peppa Pig

YouTube video

La música es una compañera perfecta para que los niños aprendan y afiancen conceptos casi sin darse cuenta. Pablo Sánchez y Rocío Sánchez han creado una canción para que aprendan el abecedario en español con uno de sus personajes favoritos: Peppa Pig.

Educanave

Educanave

Esta página web interactiva contiene muchos recursos para que los niños aprendan y repasen el abecedario. Los juegos interactivos que contiene están pensados para diferentes niveles y permiten repasarlo de forma verbal o por escrito; algo adecuado para que los niños también trabajen la lectoescritura.

Animaladas: un abecedario especial

Animaladas


Este libro presenta el abecedario de una forma muy divertida: cada letra está representada por un animal que se describe de forma poética y muy curiosa. De la A de araña a la Z de zorro, los pequeños aprenderán las 27 letras que contiene el abecedario a través de unos personajes de los que se acordarán cada vez que tengan que repasar las letras. Un libro adecuado para repasar y empezar a dar los primeros pasos por el mundo de la poesía.

  • Autor: J.R.Barat
  • Editorial: Bruño
Ver en Amazon

Abececuentos

Abececuentos


Este libro presenta una selección de los cuentos que a todos nos han contado cuando éramos pequeños ordenados de forma alfabética con el fin de que los pequeños lo relacionen con las letras del abecedario: Alicia, Blancanieves, Caperucita o Pinocho son solo algunos de los entrañables personajes que aparecen en él.

  • Autor: Daniel Nesquens
  • Editorial: Anaya
Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.