La asignatura de Tecnología es obligatoria en algunos cursos de Secundaria y opcional en Bachillerato. En ella se pueden trabajar y aprender temas muy diversos: programar con el lenguaje HTML,  explorar las perspectivas de los objetos, la relación entre peso y fuerza…

Recursos Tecnología

Anuncio

Estos recursos ayudarán a hacer la clase de Tecnología más divertida. 

Manual HTML

Anuncio
Manual Html: Recursos Para Clase De Tecnología

Es una guía de contenidos online para que el alumnado adquiera conocimientos de programación web y HTML. Está pensada para principiantes queen su primera página incluye una breve introducción a este lenguaje. Proporciona información sobre cómo crear una página web, editarla y actualizarla mediante un documento del ‘bloc de notas’. Además, ofrece enlaces a otros blogs que complementan este tema.

Visualización de piezas

Anuncio
Visualización De Piezas: Recursos Para Clase De Tecnología

Para desarrollar la capacidad de imaginar las distintas perspectivas de un elemento, estas fichas permiten que el estudiante plasme en una hoja los puntos de vista del objeto dado mediante la vista en alzado. Debe descubrir cómo se observaría desde un plano cenital, lateral, desde abajo… En total son diez actividades para completar donde se señala el lugar en el que dibujar las perspectivas de los elementos. 

Ball in the hole

Ball In The Hole: Recursos Para Clase De Tecnología

Este juego ayuda a aprender cuestiones relacionadas con la Física y la Tecnología. Su dinámica es sencilla: se trata de lanzar una pelota virtual con la fuerza adecuada para colocarla en un punto concreto. Si el estudiante lo consigue, continuará al próximo nivel y se irán añadiendo pelotas de diferente peso, aumentando la dificultad, ya que hay un número de intentos limitados.

Energía eólica

Energía Eólica

Un documental vídeo para reflexionar acerca del futuro del planeta y del papel de las energías renovables, concretamente la eólica. En él que se explica cómo funciona este recurso sostenible y la importancia que tiene en la actualidad debido a los problemas generados por la contaminación y el cambio climático. Además, este contenido puede dar paso a un debate en el aula.

Taller Virtual

Taller Virtual

Esta representación virtual de un taller de tecnología permite descubrir y conocer las principales herramientas que hay en él: cada una de ellas se presenta junto con sus características, el uso que se le puede dar y en qué tipo de clasificación se encuentra. Sólo es necesario seleccionar una de ellas en la pantalla y aparecerán el resto de la misma categoría: sierra de arco, de costilla, circular… Acompañadas de una definición, galería de imágenes y precauciones.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.