Como marca la tradición, todavía hay muchas personas que disfrutan creando postales para felicitar las fiestas navideñas a sus familiares y allegados. Se trata de un detalle personal y original que alegrará a su destinatario. Pueden realizarse tanto a mano, explorando la creatividad al máximo, o mediante diferentes páginas web especializadas en la edición. Son un buen recurso para realizar con los más pequeños de la casa, que pasarán un rato entretenido dibujando sus propias postales con mensajes para sus seres queridos. A continuación os dejamos algunas ideas para realizarlas.

Índice de contenido


Con lana

manualidades

Para crear este tipo de tarjeta se necesita una postal en blanco (que se puede comprar o crear en casa con un folio o cartulina) colores para decorar, lana, pegamento e imaginación. Puede decorarse con cualquier motivo navideño que se desee: un árbol, una estrella, un reno… Una vez decidido el objeto decorativo, es hora de utilizar la lana que habrá que recortar y pegar en la postal para emular la decoración seleccionada. Por ejemplo, si se ha elegido el árbol, habrá que pegar tiras de lana verde que representarán las ramas. Pueden añadirse otros complementos como una estrella de cartulina en la punta o toques de purpurina para que la postal sea más original.


Con acuarela

acuarela

Para los pequeños artistas, esta técnica permite crear postales con acabados únicos. Para llevar a cabo esta idea es necesario contar con una postal, pinceles, pintura de acuarela y agua. La creatividad es la protagonista de esta manualidad así que los menores pueden plasmar en su creación lo que ellos quieran. A la hora de pintar tendrán que tener cuidado con no mojar demasiado el pincel para evitar que la pintura quede demasiado acuosa y el dibujo acabe difuminado. Cuando hayan finalizado su dibujo, deberán dejar secar la postal durante unos minutos para conseguir un acabado perfecto. 


Con fotos

fotos

Combinar una manualidad creada a mano con una fotografía que represente un bonito recuerdo convertirá la postal navideña en un detalle perfecto para regalar estas Navidades. Aquí es posible escoger muchos tipos de diseño, como por ejemplo una bola de navidad. Con una cartulina del color que más les guste, los menores tendrán que recortar círculos. Una vez conseguidos, hay que unirlos mediante un pequeño trozo de cuerda, de tal manera que queden superpuestos uno encima del otro, permitiendo que puedan desdoblarse. En el círculo interior irá la fotografía seleccionada, junto a un mensaje de felicitación. La parte superior de la postal puede decorarse con distintos motivos navideños. 


App: Santa Yourself

Santa Yourself

También es posible recurrir a diferentes aplicaciones para crear postales. Mediante vídeos o imágenes, permiten enviar recuerdos originales a todas las personas que uno quiera. Una de las apps a las que recurrir es Santa Yourself. Ofrece la posibilidad de crear un vídeo donde los protagonistas, Santa Claus y sus elfos, tienen un rostro diferente al habitual: solo hay que elegir las fotografías propias o de las personas a las que se quiere felicitar para que ocupen el rostro de estos personajes navideños que realizarán una divertida coreografía. La app es gratuita y está disponible en Android y Apple


Correo mágico

Correo mágico

Esta página web lleva desde el año 2000 brindando la posibilidad de crear y enviar postales personalizadas para felicitar las fiestas a los seres queridos. Totalmente gratuita, cuenta con diferentes categorías: para enviar por WhatsApp, para Facebook, para imprimir o para crear tarjetas animadas. Con diseños predeterminados que pueden editarse para añadir detalles que hagan que la felicitación sea más personal, esta página es un recurso fácil de utilizar para desear una felices fiestas a todas aquellas personas que uno quiera.