5 juegos para repasar inglés de una forma divertida

0
juegos para repasar inglés

Si quieres que los pequeños de la casa no olviden este verano todo lo que han aprendido en sus clases de inglés durante el curso escolar, toma nota de estos juegos para repasar inglés de forma divertida.

1Trivial de vocabulario

Este popular juego consiste en adivinar una palabra a través de la formulación de preguntas. Es un recurso perfecto para repasar vocabulario (a través de las definiciones los niños tendrán que buscar la palabra que más se adapte) y gramática, necesaria para poder elaborar pistas y entender las explicaciones de la definición. Con cada definición correcta, los niños conseguirán un quesito. ¿Quién ganará?

2Tarjetas de los estados de ánimo

El juego consiste en imprimir tarjetas que reflejen una carita con un estado de ánimo e invitar al niño a imitarla con el fin de que el resto de amigos adivinen qué está intentando representar. Así, ayuda a repasar el vocabulario referente a los estados de ánimo de los niños y les ayuda a aprender a gestionar qué se siente con cada emoción.

3Pictionary en inglés

Además de trabajar vocabulario, permite repasar la gramática en inglés, y ayuda a adquirir valores como el compañerismo y el espíritu creativo. Se harán dos grupos de niño: un representante saldrá a la pizarra a dibujar algo que el docente o el padre le haya dicho al oído (puede ser un objeto, una emoción, un estado de ánimo…), y  deberá representarlo lo mejor posible con dibujos, intentando que todos sus compañeros adivinen lo que es. El grupo que más palabras consiga adivinar ganará el juego.

4Veo, veo en inglés

La versión inglesa del ‘Veo, veo’ se inicia con  una frase: ‘I spy with my little eye something beginning with the letter… B’. Se pueden aprovechar los viajes en coche durante el verano para jugar mientras los niños repasan inglés de una forma divertida. Servirá para que recuerden todas las palabras nuevas, así como para repasar la gramática (podrán pedir pistas para saber de qué se trata la respuesta).

5Conocer el cuerpo humano

Ofrece múltiples opciones de juego. por ejemplo, se puede imprimir un cuerpo humano que señale las diferentes partes, así como tarjetas con el nombre de cada parte. El niño deberá ir colocando las cartas en su lugar correspondiente. También se puede pedir que uno de ellos se señale una parte del cuerpo mientras que el resto intentan adivinar el nombre a viva voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.