Aprender inglés es una competencia imprescindible para los niños de hoy en día. Una forma de hacerlo es a través de los siguientes juegos, que permiten adquirir conocimientos del idioma mientras pasan un buen rato.

Juegos para aprender inglés

Repasar inglés

Este portal web recopila distintas actividades online para repasar inglés, con diferentes categorías: pronombres, tiempos verbales, saludos y fórmulas de cortesía, colores y números o la hora, entre otros. Una idea para hacer un estudio completo del temario es establecer una ruta entre las dinámicas e ir resolviéndolas progresivamente hasta haber abarcado todos los temas.

Árbol ABC

Repasar inglés

Un repaso del abecedario, trabalenguas, adivinanzas o cuentos son algunos de los recursos disponibles en esta página. Todos los recursos son interactivos ya que ofrecen la posibilidad de que el propio estudiante descubra si ha cometido errores. ¿El objetivo? No volver a equivocarse y aprender de los fallos en este idioma.

Scattergories

Scattergories

El clásico juego de escribir palabras por categorías también se puede utilizar para fomentar el aprendizaje de vocabulario en inglés. La dinámica es sencilla: los jugadores eligen una letra del abecedario y unas determinadas categorías. Una vez seleccionadas, deben escribir el mayor número de palabras (en inglés) que comiencen por la letra indicada, y todo en un tiempo determinado. El participante que más términos consiga escribir de forma correcta es el ganador de la ronda. 

Ver en Amazon

Hangman (ahorcado)

Hangman repasar inglés

Se trata de una versión online del tradicional juego del ahorcado, en el que hay que adivinar las letras que conforman una palabra para salvar al muñeco de morir. En este caso, el juego ofrece varias categorías de palabras en inglés, para que el alumnado practique la gramática y el vocabulario.

Scrabble

scrabble

En este juego de mesa, aprender palabras nuevas, la manera de escribirlas y el entretenimiento van de la mano. Hay que formar palabras cruzadas sobre el tablero, como si se tratase de un crucigrama, utilizando fichas con un valor determinado. Se hace con la victoria el alumno que consiga la mayor cantidad de puntos (una vez que todas las fichas disponibles se acaben).

Ver en Amazon

Trivial de vocabulario

trivial ingles

Este popular juego consiste en adivinar una palabra a través de la formulación de preguntas. Es un recurso perfecto para repasar vocabulario (a través de las definiciones los niños tendrán que buscar la palabra que más se adapte) y gramática, necesaria para poder elaborar pistas y entender las explicaciones de la definición. Con cada definición correcta, los niños conseguirán un quesito. ¿Quién ganará?

Ver en Amazon

Tarjetas de los estados de ánimo

Tarjetas estados de ánimo

El juego consiste en imprimir tarjetas que reflejen una carita con un estado de ánimo e invitar al niño a imitarla con el fin de que el resto de amigos adivinen qué está intentando representar. Así, ayuda a repasar el vocabulario referente a los estados de ánimo de los niños y les ayuda a aprender a gestionar qué se siente con cada emoción.

Pictionary en inglés

Pictionary en inglés


Además de trabajar vocabulario, permite repasar la gramática en inglés, y ayuda a adquirir valores como el compañerismo y el espíritu creativo. Se harán dos grupos de niño: un representante saldrá a la pizarra a dibujar algo que el docente o el padre le haya dicho al oído (puede ser un objeto, una emoción, un estado de ánimo…), y  deberá representarlo lo mejor posible con dibujos, intentando que todos sus compañeros adivinen lo que es. El grupo que más palabras consiga adivinar ganará el juego.

Ver en Amazon

Veo, veo en inglés

Veo veo en inglés


La versión inglesa del ‘Veo, veo’ se inicia con  una frase: ‘I spy with my little eye something beginning with the letter… B’. Se pueden aprovechar los viajes en coche durante el verano para jugar y repasar inglés de una forma divertida. Servirá para que recuerden todas las palabras nuevas, así como para repasar la gramática (podrán pedir pistas para saber de qué se trata la respuesta).