El proyecto de Educación Infantil ‘Palomitas de maíz’ de Algaida Editores (Anaya) para el curso 2018-2019 contiene material específico dirigido al alumnado, al profesorado y al aula. Gracias a esta propuesta, los alumnos se iniciarán en la programación, desarrollarán el razonamiento lógico o las emociones, entre otros aspectos.

En esta propuesta los pequeños cuentan con la aplicación ‘Juegos Digitales Interactivos Aprendemos y jugamos’, formada por cerca de 25 actividades gamificadas para repasar y consolidar varias áreas: Matemáticas, entorno social y natural, identidad y autonomía personal, lenguaje… Incluye juegos de iniciación a la programación, razonamiento lógico, esquema corporal, hábitos y rutinas, las profesiones, flora y fauna, emociones, reciclaje, etc.

En concreto, los juegos de programación incluidos en los tres niveles (3, 4 y 5 años) facilitan que los niños programen una ruta para conseguir diversos objetivos (completar operaciones matemáticas, secuencias cronológicas, direccionalidad, etc).

Aprende jugando

Palomitasmaiz

La aplicación estará disponible en soporte físico, en Google Play y App Store, pero también es posible acceder a los juegos a través del minisite ‘Parque digital Infantil Palomitas de maíz’, un espacio web donde docentes y alumnos pueden encontrar una variada gama de recursos digitales on line, como la versión animada de los cuentos de cada unidad, material interactivo, videodocumentales para repasar, actividades complementarias de grafomotricidad o lectoescritura, entre otros.

Desde este minisite también es posible acceder al portal educativo ‘Pop!’ (inglés y destrezas lingüísticas) o a una relación de enlaces web de interés con recursos complementarios y sobre temas especializados. Los docentes, de igual modo, cuentan con programaciones, registros de evaluación, fichas fotocopiables, propuestas pedagógicas y didácticas. También es posible disponer de una versión digital del libro del alumno, para cumplimentar las diferentes fichas de trabajo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.