Vídeos educativos para aprender palabras en Infantil

Los siguientes recursos audiovisuales son ideales para que los más pequeños de la casa vayan adquiriendo conocimientos sobre las vocales, los colores o las frutas de una forma divertida y educativa.

0
vídeos educativos Infantil

Esta recopilación de vídeos y canciones reúnen vocabulario variado para que los estudiantes de 3 a 5 años adquieran nuevas palabras de forma entretenida. Al igual que hemos recogido una selección de cuentos infantiles para fomentar la lectura, seleccionamos 5 recursos audiovisuales y educativos con el objetivo de desarrollar su aprendizaje durante la etapa de Educación Infantil.  

Animales

¿Cuáles son los animales salvajes? ¿En qué se diferencian de los de granja? ¿Y los acuáticos? Todas las respuestas se pueden encontrar en este vídeo didáctico. Se muestran siluetas de cada uno de ellos y el alumno deberá adivinar correctamente de cuál se trata. Además, los describe y enseñan qué sonidos emiten cada uno. 

Colores

Presentan cada color, su pronunciación en español, sus características y finalmente pintan un dibujo con el pigmento que tiene, por ejemplo, el color rojo sólo pinta mariquitas, rosas y manzanas; mientras que el verde sólo pinta hojas de árbol. Al acabar las explicaciones, los personajes del vídeo tararean una canción. 

Frutas y verduras

Palabrín es el maestro y protagonista de esta pieza, que tiene como objetivo ayudar a los alumnos de Infantil a aprender vocabulario nuevo sobre las frutas y verduras. Además, justifica la importancia de comer sano, aporta consejos y enseña todos los nutrientes que poseen estos alimentos. “¿Cuál es la fruta alargada y amarilla?” es una de las preguntas que plantea a los estudiantes con el fin de que la respondan correctamente. 

Números 

Se titula ‘el menú de números’ y muestra como Pocoyó y sus amigos acuden a un restaurante y mientras van pidiendo la guarnición, van aprendiendo a contar los números. Para ello piden una cantidad exacta de comida, por ejemplo, un par de plátanos para enseñar a los pequeños de la casa cuál es el número 2. Cuando terminan de explicar una cifra, cantan la melodía de los números: “1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10”. 

Vocales 

Se trata de una canción infantil (titulada ronda de las vocales) que va narrando una historia mientras utiliza las vocales ‘A’, ‘E’, ‘I’, ‘O’ y ‘U’. Para facilitar el aprendizaje utilizan ilustraciones animadas, subtítulos, estrofas pegadizas y rimas, por ejemplo: “Salió la ‘u’, salió la ‘u’ y que me dices tú. […] Salió en su bicicleta y llegó al Perú”.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre