5 apps gratuitas para editar fotos en el móvil

Recortar la foto, darle más color y brillo o incluir algún texto o sticker son algunas de las cosas que se pueden hacer con estas aplicaciones gratuitas de edición de fotos. Con ellas los recursos visuales que se usan en el aula seguro que resultan más atractivos.

editar fotos en el móvil

A estas alturas no hay quien se resista a echar mano de su teléfono móvil para hacer fotos e inmortalizar momentos únicos, o para dejar constancia de su día a día. Pero a veces lo que capta la cámara no se corresponde exactamente con la idea que teníamos al hacer la foto, o le queremos dar un toque más personal. Estas apps para editar fotos en el móvil permiten hacer esto y mucho más.

Snapseed

Es una de las apps veteranas para editar fotos en el móvil. Uno de sus puntos fuertes es la multitud de posibilidades que ofrece para mejorar las imágenes que hacemos con nuestro teléfono móvil o que tenemos almacenadas en él. Además de ajustar la exposición o quitar manchas molestas, permite corregir la perspectiva o jugar con el enfoque. No le falta una amplia variedad de filtros ni la función de añadir texto, entre otros. A los más exigentes les gustará saber que es compatible con archivos RAW.

snapseed app fotos

Lightroom

La firma Adobe respalda a esta app que, en origen, nació como una aplicación de edición para escritorio dirigida a profesionales y aficionados a la fotografía. Además de los retoques habituales, es posible crear ajustes preestablecidos según tus preferencias de edición. Una vez configurados, sólo es necesario pulsar sobre la opción correspondiente para que todos los cambios se apliquen a la foto elegida. Incluye tutoriales interactivos y varios modos de cámara para tomar instantáneas con mejores resultados que los que normalmente ofrece la configuración del teléfono.

lightroom app fotos

Pixlr

Aunque no tiene el carácter semiprofesional de las anteriores, con Pixlr se puede dar un toque diferente a la fotos. Pensada tanto para usuarios avanzados como para aquellos que nunca han editado una imagen, permite corregir la luz, la exposición y el color de las instantáneas con un solo toque, o ajustarlas según nuestras preferencias. Uno de sus puntos fuertes es su comunidad de Instagram, donde los usuarios comparten sus creaciones.

pixlr app editar fotos en el móvil

PicsArt Photo Studio

Si lo que quieres es ‘jugar’ con tus fotos, con esta app la diversión está asegurada. Además de retocar la imagen, se pueden usar filtros, añadir marcos, fondos y editar zonas muy concretas con un pincel. No falta un creador de collages, además de la posibilidad de añadir stickers y cliparts, e incluso crear los tuyos propios. A través de la app se puede crear un chat de grupo donde compartir las creaciones y editar las fotos de manera conjunta.

picsart app editar fotos en el móvil

VSCO

Uno de los puntos fuertes de esta aplicación es la gran variedad de filtros de los que dispone inspirados en el efecto que se conseguía con las películas de carrete. Muchos están disponibles en la versión básica, pero si se quiere tener acceso a todos hay que pagar una suscripción de 20€ al año. Con la versión básica, además de poder utilizar algunos ajustes preestablecidos, incluye herramientas de edición para regular el contraste o la saturación. Desde la misma app es posible acceder a los contenidos de la comunidad, pero no participar en ella.

vsco app editar fotos en el móvil

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre