5 planes para un fin de semana en casa

¿Te has planteado pasar todo el fin de semana en casa realizando actividades en familia? Te proponemos cinco ideas que entretendrán a mayores y pequeños.

planes para un fin de semana

¿Conoces la expresión ‘nesting’? Esta palabra proviene del término anglosajón ‘nest’, que significa nido, y se puede traducir como quedarse en casa el fin de semana para relajarse y calmar la ansiedad. ¿Por qué no aprovechar estos días para quedarse en casa y hacer actividades en familia? En este post te damos cinco ideas para hacerlo.

Fabricar un mini huerto urbano

Esta actividad resulta ideal para pequeños y mayores, ya que es una forma de mantener contacto con la naturaleza en el propio hogar a la vez que se fomenta la participación entre todos los miembros de la familia.Se puede empezar con algo fácil: comprando un pequeño semillero con las semillas de las plantas elegidas. Eso sí, es muy importante que los más pequeños sepan con qué tipo de planta cuentan, su proceso de cultivo y maduración…y así poder cuidarla con éxito.

Fabricar un huerto urbano

Ver películas

El plan de cine en casa es un clásico que siempre triunfa. Para que este plan de ocio se transforme también en uno con potencial educativo, se pueden elegir títulos en los que se fomenten valores como la amistad, la empatía hacia el otro o el amor por la naturaleza. Otra alternativa es visualizar cintas basadas en libros. De esta forma, seguro que en cuanto acabe la película, van en busca de la obra inspiradora.

Ver películas en familia como planes para un fin de semana

Cocinar

El fin de semana puede ser el momento idóneo para realizar las tareas domésticas entre todos, enseñando a los más pequeños las responsabilidades del hogar y fomentando que ayuden en casa. Si nos centramos en la cocina, se pueden adaptar recetas a la edad de los miembros de la familia. También, hay que establecer el orden de las tareas y que cada uno tenga una asignada: cortar, lavar u hornear, entre otras.

Cocinar en familia

Jugar en equipo

Los juegos en grupo son una manera de cooperar sin necesidad de transmitir un sentimiento de competición. Da igual quién resulte ganador porque la diversión es el objetivo principal de esta actividad para hacer en casa. Se puede optar por juegos de mesa o por crearlos desde cero, en los que toda la familia se involucra en su realización y normas. También tienen cabida los juegos de toda la vida: el ‘veo-veo’, el ‘pilla-pilla’ o el escondite. ¿Por qué no les pides que te cuenten a qué juegan en el recreo? ¡Quizá puedan adaptarse para hacerlos vosotros mismos!

Jugar en equipo como planes para un fin de semana

Crear vuestro propio club de lectura

Incentivar el amor por los libros puede ser una tarea familiar muy entretenida. Los clubes de lectura son una manera de compartir gustos literarios y un momento de reunión para leer e intercambiar opiniones sobre el libro elegido. En esta actividad es esencial tener en cuenta la edad de todos los miembros de la casa para crear reuniones con diferentes temáticas. También es importante establecerlo en un buen lugar, como una estancia amplia y con luz o en la que los libros tengan especial importancia.

Crear vuestro propio club de lectura

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre