Son muchos los expertos que recomiendan la creación de un huerto urbano como herramienta pedagógica y de mejora social. Para que los alumnos recuperen el contacto con la tierra dentro de las ciudades, aquí te dejamos la inspiración de estas webs para crear un huerto urbano en clase.

Planeta huerto

planeta huerto - huertos urbanos
Los contenidos de esta web son desarrollados por un equipo de biólogos, ambientólogos y otros profesionales con experiencia en el sector del medio ambiente. Sus recursos son una buena opción para iniciarse en los huertos urbanos, por ejemplo, aquí cuentan todos los detalles para empezar a cultivar distintos alimentos.

Huertos Educativos Ecológicos

huertos urbanos ecologicos huertos urbanos
Esta web es una iniciativa de la Fundación Triodos cuyo objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social. En su página dan los detalles para crear un huerto en la escuela y especifican las herramientas para hacerlo.

AgroHuerto

agrohuerto huerto urbano
Aquí hay infinidad de recursos para crear y mantener un huerto urbano. Si en tu escuela hay falta de espacio o sol, una buena opción es cultivar hongos y setas como alternativa: crecen muy rápido y fácil y se pueden usar una vez crezcan en la clase de Ciencias Naturales.

HuertoCity

huertocity huertos urbanos
Cuenta con varios recursos para la creación y mantenimiento de los huertos e incluye técnicas de jardinería para explicarles a los alumnos cómo cultivar. Aquí detallan las razones para usar un huerto en la escuela.

Huerto Siglo XXI

huerto siglo xvi huertos urbanos
Estos vecinos del barrio de Mortalaz, en Madrid, tienen un huerto urbano en desde 2011; un lugar en el que los niños juegan, plantan abono verde, pintan aparcamientos para bicis y comen juntos las lechugas que plantaron unas semanas antes. En su web cuentan su experiencia y todos los detalles para llevarlo a cabo.