Mercadillos navideños para visitar en familia

En estos mercadillos dedicados a la Navidad los más pequeños pueden elegir una figurita para el Belén realizada por un artesano, participar en un taller para hacerlas ellos mismos o disfrutar de una obra de teatro en directo.

0
mercadillos navideños

En Navidad las ciudades se llenan de luces y movimiento en las calles. Uno de los mayores atractivos de estas fechas son los mercadillos navideños que se pueden encontrar en todas las ciudades durante el mes de diciembre y los primeros días de enero. Recopilamos cinco mercados en distintos puntos de la geografía española para visitar en familia

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Está compuesto por 104 casetas en las que se pueden encontrar todo tipo de adornos navideños, figuras para el Belén, instrumentos musicales, distintos juguetes y también artículos de broma. En el siglo XVII era en la plaza de Santa Cruz, muy cerca de esta otra plaza, donde se ubicaba el mercado navideño en la capital. En él, además de poder adquirir adornos y regalos, también se podía comprar productos frescos como frutas y hortalizas. Un siglo después se estableció en la Plaza Mayor y en él se comenzó a vender pavos, turrones y dulces para Navidad. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 31 de diciembre 
  • Horario: De 10:00 a 21:00 (de lunes a jueves) y de 10:00 a 22:00 (los fines de semana y víspera de festivos) 

Mercado de Navidad de Bilbao

Mercadillo navideño

Ubicado en el muelle de la Ripa, en las más de 20 casetas instaladas en este mercado navideño se pueden encontrar productos gastronómicos de la zona, regalos y decoración de Navidad. Además, frente a este mercado, y ubicada en otro muelle cercano (El Arenal) se encuentra la Gabonart, la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la asociación de artesanos Arbaso y en la que se muestran utensilios de distintos oficios que se exponen en los puestos. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 5 de enero
  • Horario: De 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 21:00

Mercadillo navideño en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Mercadillo navideño en la Plaza del Pilar de Zaragoza
Zaragoza&Eventos

Con cierto parecido a los mercadillos navideños europeos, en este mercado (que ya va por su duodécima edición) se dan cita multitud de locales y visitantes que pasean entre puestos de artesanía, alimentación o productos navideños. Las 40 casetas están ubicadas a ambos lados de un Belén situado en la plaza y alrededor del Árbol de los Deseos, un abeto de nueve metros de altura. Además, cuenta con una pista de patinaje, otra de trineos automáticos y varias atracciones de cero emisiones para los más pequeños. En este universo navideño también tiene cabida el taller de Papá Noel y otras instalaciones pensadas para los niños. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 12 de enero
  • Horario: De 11:00 a 22:00 o hasta las 00:00 (en fines de semana y festivos) 

Christmas Market de Puerto Portals (Mallorca)

Christmas Market de Puerto Portals (Mallorca)
puertoportals.com

Elegido por un diario alemán como uno de los cinco mejores mercados navideños de Europa, es algo diferente al resto de mercadillos que se encuentran en las ciudades en esta época del año. Ubicado en un puerto deportivo ofrece actividades relacionadas con la Navidad, como la venta de adornos y juguetes, pero también cuenta con otras como música en directo, teatro, cine e incluso una exposición de Playmobil. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 6 de enero
  • Horario: De 12:00 a 21:00 o hasta las 22:00 (los fines de semana)

Mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
cac.es

Además de disfrutar de un paseo por los puestos dedicados a los productos típicos navideños, los visitantes también pueden participar en distintos talleres de manualidades, en los que se enseña a fabricar campanas o figuritas recicladas, velas o pintura navideña, entre otros. También se puede disfrutar de diferentes espectáculos para los más pequeños como cuentacuentos, títeres, un belén viviente e incluso ver de cerca a un elfo o un hada.

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 6 de enero
  • Horario: De 11:00 a 21:00. (El 24 y el 31 de diciembre es de 10:00 a 14:00 y el 25 de diciembre de 17:00 a 21:00)
Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre