En Navidad las ciudades se llenan de luces y movimiento en las calles. Uno de los mayores atractivos de estas fechas son los mercadillos navideños que se pueden encontrar en todas las ciudades durante el mes de diciembre y los primeros días de enero. Recopilamos 10 mercadillos en distintos puntos de la geografía española para visitar en familia

Mercadillo de Santa Cruz de Tenerife

Anuncio
Mercadillos Navideños

Desde el 15 de diciembre es posible visitar este mercadillo en el que predomina la artesanía, los regalos y las actividades en la tradicional feria navideña de Santa Cruz de Tenerife. Ubicado en Alameda del Duque de Santa Elena, cuenta con artículos tradicionales y gastronómicos propios de estas fechas como panetones y chocolates.

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 9 de enero
  • Horario: De 10:30 a 22:30 horas (de lunes a domingo)

Cíes Market de Vigo

Anuncio
Mercadillos Navideños

Productos de artesanía, elementos navideños y gastronomía de temporada son los protagonistas de este mercadillo navideño compuesto por 90 casetas situado en la Plaza de Compostela de Vigo. Los visitantes disfrutarán también de nieve artificial, una pista de patinaje y una atracción de noria de gran tamaño.

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 16 de enero
  • Horario: De 17:00 a 22:30 horas (de lunes a jueves), de 11:00 a 00:30 (viernes, sábado, domingos y víspera de festivos). Los días 24 y 31 de diciembre el horario es de 11:00 a 20:00 horas y el 5 de enero de 11:00 a 22:00 horas.

XXIX edición de la Feria del Belén en Sevilla

Mercadillos Navideños

Entre la Catedral y el Archivo General de Indias de la capital andaluza se extiende una decoración tradicional con motivo de estas fechas y un conjunto de belenes que representan escenas navideñas de todo el mundo destacando los tradicionales andaluces. En paralelo a esta exposición, hay otras actividades como el pregón de la Navidad, pasacalles y el concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 23 de diciembre
  • Horario: De 10:30 a 14:00 horas y de 17.00 a 21:00 horas (días laborables) y de 11:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas (viernes, sábados y víspera de festivos) 

Mercado y Casa de Navidad de Ávila

Mercadillos Navideños

Una veintena de casetas se sitúan en la plaza de la Catedral de Ávila, un espacio incluido en los recorridos habituales de abulenses y visitantes en su paseo por el casco histórico de esta ciudad. Los expositores ofrecen artículos navideños, elementos decorativos y joyería, así como productos gastronómicos. Esto se complementa con actuaciones infantiles musicales, una ruta de belenes, cuentacuentos y ‘La casa de la Navidad’, un espacio para que los más pequeños dejen sus mensajes a Papá Noel y a los Reyes Magos.

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 7 de enero 
  • Horario: De 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21: 00 horas (días laborables) y hasta las 22:00 horas (fines de semana y festivos)

Feria de Navidad de Santa Lucía en Barcelona

Mercadillos Navideños

Uno de los mercados con más tradición en Barcelona que lleva celebrándose desde aproximadamente 1786. La plaza de la Catedral de la Ciudad Condal se convierte en un escenario con distintas paradas que ofrecen productos navideños de decoración y artesanos (bisutería, juguetes, caramelos…). Además, en uno de los extremos de la Plaza Nueva hay actividades para los más pequeños y en la Plaza de San Jaime un original pesebre. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo? 23 de diciembre
  • Horario: De 10:00 a 21:00 horas (de lunes a domingo)

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Mercado De Navidad En La Plaza Mayor De Madrid

Está compuesto por 104 casetas en las que se pueden encontrar todo tipo de adornos navideños, figuras para el Belén, instrumentos musicales, distintos juguetes y también artículos de broma. En el siglo XVII era en la plaza de Santa Cruz, muy cerca de esta otra plaza, donde se ubicaba el mercado navideño en la capital. En él, además de poder adquirir adornos y regalos, también se podía comprar productos frescos como frutas y hortalizas. Un siglo después se estableció en la Plaza Mayor y en él se comenzó a vender pavos, turrones y dulces para Navidad. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 31 de diciembre 
  • Horario: De 10:00 a 21:00 (de domingo a jueves) y de 10:00 a 22:00 (viernes, sábados y víspera de festivos)

Mercado de Navidad de Bilbao

Mercadillo Navideño

Ubicado en el muelle de la Ripa, en las más de 20 casetas instaladas en este mercado navideño se pueden encontrar productos gastronómicos de la zona, regalos y decoración de Navidad. Además, frente a este mercado, y ubicada en otro muelle cercano (El Arenal) se encuentra la Gabonart, la Feria de Artesanía de Navidad, organizada por la asociación de artesanos Arbaso y en la que se muestran utensilios de distintos oficios que se exponen en los puestos. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 5 de enero
  • Horario: De 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 21:00

Mercadillo navideño en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Mercadillo Navideño En La Plaza Del Pilar De Zaragoza

Con cierto parecido a los mercadillos navideños europeos, en este mercado (que ya va por su duodécima edición) se dan cita multitud de locales y visitantes que pasean entre puestos de artesanía, alimentación o productos navideños. Las 40 casetas están ubicadas a ambos lados de un Belén situado en la plaza y alrededor del Árbol de los Deseos, un abeto de nueve metros de altura. Además, cuenta con una pista de patinaje, otra de trineos automáticos y varias atracciones de cero emisiones para los más pequeños. En este universo navideño también tiene cabida el taller de Papá Noel y otras instalaciones pensadas para los niños. 

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 7 de enero
  • Horario: De 11:00 a 22:00 o hasta las 00:00 (en fines de semana y festivos) 

Christmas Market de Puerto Portals (Mallorca)

Christmas Market De Puerto Portals (Mallorca)

Elegido por un diario alemán como uno de los cinco mejores mercados navideños de Europa, es algo diferente al resto de mercadillos que se encuentran en las ciudades en esta época del año. Ubicado en un puerto deportivo ofrece actividades relacionadas con la Navidad, como la venta de adornos y juguetes, pero también cuenta con otras como música en directo, teatro, cine e incluso una exposición de Playmobil

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 6 de enero
  • Horario: De 12:00 a 21:00 o hasta las 22:00 (los fines de semana)

Mercado navideño en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Mercado Navideño En La Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias De Valencia

Además de disfrutar de un paseo por los puestos dedicados a los productos típicos navideños, los visitantes también pueden participar en distintos talleres de manualidades, en los que se enseña a fabricar campanas o figuritas recicladas, velas o pintura navideña, entre otros. También se puede disfrutar de diferentes espectáculos para los más pequeños como cuentacuentos, títeres, un belén viviente e incluso ver de cerca a un elfo o un hada.

  • ¿Hasta cuándo puedo visitarlo?: 7 de enero
  • Horario: De 11:00 a 21:00. (El 24 y el 31 de diciembre es de 11:00 a 17:00 y el 25 de diciembre de 17:00 a 22:00)
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.